El reciclaje de envases aumenta un 200% en Inca con la implantación del nuevo sistema de recogida



Durante el primer semestre de 2019 se han recogido un total de 411.880 kilos de envases en todo el municipio de Inca. Esta cifra representa un aumento de más del 200% respecto al año 2018, que se recogieron 136.740 kilos de envases durante los primeros seis meses del año. De hecho, este año sólo durante el primer semestre los ciudadanos del municipio ya han reciclado más envases de plástico, latas y briks que durante todo el 2018, año en el que la cifra total de envases recogidos era de 348.760 kilos.





 En cuanto al papel y cartón, los inquers y inqueras han reciclado un total de 505.900 kilos entre los meses de enero y junio de 2019. Concretamente un 37% más respecto al mismo periodo del año anterior, que se recogieron 369.420 kilos de papel y cartón. Por otra parte, en comparación con el primer semestre de 2018, el volumen de vidrio recogido también se ha incrementado más de un 36%. El año 2018 se retiraron 209.420 kilos de vidrio durante el primer semestre, cifra que asciende a 285.280 kilos durante los primeros seis meses del año 2019.

«Estas cifras tan positivas ponen de manifiesto el compromiso de los inquers y las inqueras con el reciclaje y el medio ambiente. Es gracias al esfuerzo de los ciudadanos que hemos conseguido incrementar la recogida selectiva «, señaló María del Carmen Oses, concejala de Servicios del Ayuntamiento de Inca.

 El mes de agosto se cumple un año de la implantación del nuevo sistema de retirada de residuos en el municipio de Inca, que comenzó con la implantación de la recogida puerta a puerta en el barrio de Cristo Rey. Luego, de manera progresiva se está incorporando el nuevo sistema de recogida al resto de zonas de inca, combinando tres tipos de recogida: la recogida puerta a puerta, la recogida puerta a puerta mixta y los puntos de recogida con 5 contenedores para cada una de las fracciones, que se pondrá en marcha en breve.

 Virgilio Moreno, Alcalde de Inca, ha destacado que «la implantación del nuevo sistema de recogida ha supuesto un reto para el municipio, que gracias a la implicación de los vecinos que se han adaptado muy rápidamente a los cambios, está dando muy buenos resultados y vamos alcanzando los objetivos establecidos en materia de reciclaje. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer «.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.