El Real Mallorca lucha por permanecer en la élite

El Real Mallorca puede ser uno de los claros ejemplos que muestra la gran gestión realizada por sus mandatarios en los últimos años. El club bermellón tocaba fondo al descender a Segunda B hace varias temporadas, pero una selección correcta del camino a seguir lo devolvió a Primera División, el sitio en el que ha estado durante muchos años, en tan solo dos cursos. Numerosos equipos son conscientes de lo complicado que es ascender de categoría en Segunda División B y el Mallorca demostró que si se realiza un buen trabajo no es tan complicado.

Desde el primer momento en que el Mallorca descendió a Segunda B, el objetivo era volver al fútbol profesional cuanto antes ya que la situación de un club no es nada rentable cuando se encuentra en la tercera categoría del fútbol español. Los ingresos por derechos televisivos se reducen considerablemente, por lo que es bastante complicado conseguir beneficios si no se tiene un inversor externo. El conjunto balear presentó una plantilla de ensueño en la categoría de bronce con jugadores de gran nombre como Salva Sevilla y Lago Júnior, pero la figura más importante fue y es la de Vicente Moreno.

 

El entrenador consiguió que todo el grupo fuese a por el mismo objetivo y fuesen una piña, uno de los aspectos más importantes en una categoría tan complicada. Devolver a una afición de primera al fútbol profesional era la gran prioridad, pero muchos equipos se han quedado por el camino con proyectos muy ambiciosos en los que se habían invertido mucho dinero. No es sencillo gestionar la actitud de jugadores que han jugado en categorías superiores, pero Vicente Moreno supo desde el primer momento cómo hacerlo y los resultados no tardaron en llegar.

El Real Mallorca logró uno de los mejores resultados que se recuerda en una temporada de Segunda B y en la eliminatoria de playoff por el ascenso se impuso claramente al Mirandés, conjunto que se encuentra actualmente en Segunda División. El encuentro de ida fue prácticamente suficiente ya que el 3-1 dejaba al equipo con muchas posibilidades de volver al fútbol profesional, por lo que el empate a cero de la vuelta terminó de confirmar el triunfo en la eliminatoria.

Justo en la temporada siguiente, el Real Mallorca aterrizaba en una Segunda División llena de grandes nombres, con la intención de asentarse unos años en la categoría y tratar de ascender a la élite más tarde. Sin embargo, los resultados fueron bastante buenos y el equipo terminaría la temporada en los puestos de playoff de ascenso, donde consiguió la victoria en las eliminatorias ante Albacete y Deportivo. El encuentro de vuelta de la eliminatoria final fue una fiesta total en Son Moix ya que el conjunto local consiguió darle la vuelta ganando por 3-0 al Deportivo.

El conjunto gallego se sintió totalmente decepcionado, pero el Real Mallorca se merecía el ascenso para poner el broche de oro a una de las mejores gestiones que se recuerda en la última década del fútbol español. Ascender de Segunda B a Primera División es un proceso muy complicado y el equipo bermellón lo había conseguido en tan solo dos temporadas. Por suerte para el Mallorca, el cambio tampoco sería demasiado grande al haber estado en la máxima competición española durante muchos años y tenían la infraestructura necesaria para hacer frente a ello.

Lo más complicado para el Mallorca sería mantener la categoría en Primera División y hasta el momento está en una zona bastante complicada en lo que va de temporada. El equipo consiguió dos importantes victorias ante Espanyol y Real Madrid para salir de los puestos de descenso, pero es más que probable que los equipos inmersos en ella metan más presión en las jornadas finales de la temporada. El Mallorca tiene tiempo para descansar gracias a los compromisos de selecciones, su victoria ante el Levante tiene una cuota 4,00 en la casa de apuestas Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 13 de noviembre.

No es nada fácil acostumbrarse a jugar contra equipos muy poderosos cada jornada y mantener la categoría sería un paso muy importante para que los jugadores pudiesen coger ritmo y respirar tranquilos tras varias temporadas luchando por objetivos muy ambiciosos. El conjunto bermellón ha demostrado el gran potencial de su plantilla y es cuestión de tiempo que encadene buenos resultados para salvar la categoría y completar un ciclo perfecto en tres categorías distintas del fútbol español.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.