El queso de Mahón es la denominación de origen de las islas que más se consume en Mallorca


En las casas mallorquinas los productos baleares con denominación de origen (DO) o indicación geográfica protegida (IGP) más consumidos son el queso Mahón-Menorca, el cual consume el 67% de los encuestados y la ensaimada de Mallorca, consumida por el 66%. Más de la mitad de los encuestados también consumen sobrasada (un 57%) y aceite de Mallorca (un 55%). Estas son las principales conclusiones de la encuesta realizada por el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera a más de 500 mallorquines.




Si se comparan los datos con el 2016, se ve un incremento generalizado de estos productos de las Islas. El Queso de Mahón lo consumía un 61% de la población ese año, la ensaimada un 54%, la sobrasada un 43% y el Aceite de Mallorca un 55%. También se ha incrementado el consumo de la aceituna de Mallorca, que ha pasado del 24% al 43% y del Palo de Mallorca, que ha aumentado del 13% al 15%.

Sin embargo, hay productos que han descendido en consumo, como son las Hierbas de Mallorca, que el 2016 en bebían el 42% de los mallorquines y este año, el 38%. El vino de Binissalem también se consume menos, y ha pasado del 36% al 24%. El descenso es menor en el caso de la almendra de Mallorca, que ha sido del 21% al 20%, aunque los que la consumen lo hacen con más frecuencia. Los vinos de Mallorca, del Pla y Llevant, de la Serra de Tramuntana y de las Illes Balears en general han disminuido también el consumo entre los mallorquines.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.