El PSOE de Manacor denuncia el abandono de la Plaza del Sol y la Luna

Dentro del safareig se puede encontrar incluso un colchón y una señal de tráfico

La Plaza del Sol y de la Luna de Porto Cristo nació hace prácticamente una década como un proyecto innovador que pretendía reproducir un bosque mediterráneo sostenible, un pulmón verde valorado en más de 700.000 euros provenientes del Plan E.



A pesar de la importancia con que se impulsó este proyecto, hemos visto como en los últimos años, el delegado de Porto Cristo y, por extensión, el Ayuntamiento de Manacor, no ha efectuado las inversiones necesarias para mantener la infraestructura en unas condiciones dignas . De hecho, no es la primera vez que los socialistas de Manacor denunciamos el mal estado de estas instalaciones (vegetación sin podar, papeleras y puntos de luz rotos, excrementos de perros sin recoger, etc.)

Las denuncias públicas, sin embargo, no han servido para revertir la actual situación. Las fotografías evidencian que los responsables políticos porteños aún no han puesto remedio a la situación de peligro que supone que la valla que delimita el safareig se encuentre abierta, lo que favorece el vertido de materiales tan rocambolescos como colchones o señales de tráfico.

La caseta situada frente a los huertos urbanos es el refugio de personas que van a consumir a diario sustancias ilegales. Los propietarios de perros que no recogen los excrementos siguen campando a sus anchas. También hemos comprobado cómo se hacen hogueras sobre las zonas verdes, sin que haya habido ningún tipo de control por parte de las autoridades competentes. En definitiva, la Plaza del Sol y de la Luna se eclipsando un poco más día tras día y Joan Gomila continúa de brazos cruzados.

Comentarios Facebook
Publicado en Manacor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.