El PSIB-PSOE se convierte en la principal fuerza municipal de las Islas Baleares con 25 alcaldías



3 de cada 4 habitantes de Baleares estarán gobernados en los ayuntamientos del archipiélago por los socialistas, ya que el PSIB-PSOE formará parte de los gobiernos municipales de 34 instituciones, incluido el Consell de Formentera





El Partido Socialista, por primera vez, será el partido que más alcaldes tendrá en una legislatura, llegando hasta los 25 en el mandato que se inicia, incluyendo el Consell de Formentera.

Esta cifra, histórica, hace patente el aumento del poder municipalista del PSIB-PSOE, que se empezó a evidenciar los comicios de 2015 y que se ha consolidado en la pasada cita electoral.

Unos resultados que, además, harán posible hacer realidad el compromiso socialista de seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos de Baleares.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha querido apoyar esta mañana los alcaldes de Inca, Virgilio Moreno, y de Palma, José Hila, en las respectivas tomas de posesión.

Armengol ha expresado «el inmenso orgullo» que significa para los y las socialistas ser, por primera vez, la fuerza política «con más poder municipal en nuestra Comunidad Autónoma, con muchos de alcaldes y alcaldesas que darán el ejemplo de servir muy bien todos los ciudadanos y ciudadanas «.

Asimismo, cabe resaltar que el PSIB-PSOE, además de las 25 alcaldías, formará parte de nueve equipos de gobierno municipal más, todos en Mallorca. En la práctica, esto significa que el 75% de la población de las Islas Baleares estará gobernada por los socialistas esta legislatura, que formarán parte de los equipos de gobierno a 34 consistorios de un total de 67.

En este sentido, Armengol ha recordado que este hecho representa «muchísima alegría y orgullo», pero también «responsabilidad para servir muy bien a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, que se lo merecen todo».

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.