El PSIB gana las elecciones en Marratxí y se podrá reeditar un pacto de izquierdas otra legislatura


El partido que encabeza Miquel Cabot consigue seis concejales, con 4.061 votos (24,35%)

Més obtiene cuatro concejales, los mismos que el PP; Ciudadanos obtiene tres, por dos de Vox y uno de Unidas Podemos y otro de El Pi





El PSIB ha logrado una clara victoria en los comicios municipales celebrados ayer en el municipio. La formación que encabeza Miquel Cabot ha obtenido 4.061 votos (el 24,35% del total), con lo que consigue seis concejales, dos más que hace cuatro años.

Los seis concejales del PSIB sumados a los cuatro obtenidos por Més y al concejal de Unidas Podemos permitirán (si así lo determinan las tres formaciones) reeditar el pacto de izquierdas que ha gobernado en Marratxí los últimos cuatro años.

La segunda formación más votada ha sido Més, con Joan Francesc Canyelles a la cabeza, con 3.083 votos (18,49%) y cuatro concejales. La tercera posición ha sido para el Partido Popular, con Maria Magdalena García Gual como cabeza de lista, con 3.033 votos (18,19%) y también cuatro concejales.

Ciudadanos, de su parte, con lista encabezada por José María Amengual, ha obtenido 2.359 votos (14,15%) y tres concejales. Esta formación no ha tenido representación en el consistorio la última legislatura, circunstancia que también se da con Vox. La formación encabezada por Juan Pizarro ha obtenido 1.814 votos (10,88%) y dos concejales.

En el caso de Unidas Podemos, con Humberto López como líder, ha conseguido 1.233 votos (7,39%) y un concejal, frente a los tres que obtuvo hace cuatro años. Finalmente, El PI, liderado por Neus Serra, obtiene el mismo concejal que en los anteriores comicios municipales, fruto de los 966 votos (5,79%).

La participación en los comicios municipales de ayer en Marratxí fue del 59,7%. con 16.814 votos, una abstención del 40,3%, 126 votos en blanco y 139 papeletas nulas.

El nuevo equipo de gobierno que debe regir los destinos del municipio hasta 2023 tomará posesión en la sesión plenaria convocada para el sábado 15 de junio.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.