El PP solicita la retirada del lazo amarillo que cuelga de las dependencias de MÉS en el Parlament



• Los populares apelan a la neutralidad del espacio público que representa la sede del Parlament
• El GPP recuerda la resolución de la Junta Electoral Central ordenando la retirada de los lazos amarillos en los edificios públicos de la Generalitat de Catalunya





El Grupo Parlamentario Popular se dirige a la Mesa del Parlament para que, de acuerdo con las funciones que le atribuye el Reglamento de la Cámara, acuerde dirigirse a los grupos parlamentarios de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca para que retiren el lazo amarillo que permanece colgado en la fachada del edificio Ramón Llull, con el fin de mantener la neutralidad del espacio público que representa la sede del Parlamento de las Islas Baleares y de acuerdo con lo establecido por la Junta Electoral Central.

Actualmente cuelga del balcón del despacho de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca un lazo de color amarillo. Este símbolo, como recuerda la Junta Electoral Central en su resolución 55/2019 de 11 de marzo de 2019, se utiliza para recordar a los dirigentes o candidatos pertenecientes a formaciones políticas que se encuentran en situación de prisión preventiva y, si bien tienen toda la legitimidad a utilizarse por parte de las formaciones políticas en su propaganda, las instituciones públicas y los espacios públicos deben permanecer neutrales en el transcurso de un proceso electoral y estos espacios deben mantener, en todo momento, una rigurosa neutralidad política.

El GPP recuerda en su escrito al órgano parlamentario, que hechos iguales que este han motivado que la Junta Electoral Central dictara la citada resolución ordenando la retirada de todos los lazos amarillos en espacios públicos dependientes de la Generalidad de Cataluña, los poderes públicos están obligados a mantener y respetar esta neutralidad en el transcurso de los procesos electorales.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.