El PP solicita el currículum y el certificado de conocimiento de catalán de todos los cargos y asesores del Govern



• La diputada Riera acusa al Ejecutivo de Armengol de incumplir su propio Código Ético, aprobado el 2016
• Critica la hipocresía en el nombramiento del hijo del presidente del Parlament como asesor de Armengol





El PP de las Illes Balears ha registrado hoy en el Parlament una solicitud de documentación sobre el currículum de todos los altos cargos y asesores eventuales del Govern presidido por Francina Armengol. Además, también se solicita la certificación de conocimiento de lengua catalana de dichos cargos, así como su adhesión al código ético del Govern.

Según recoge el artículo siete de dicho código, aprobado en mayo de 2016 por el Govern de izquierdas, los cargos públicos y el personal eventual disponen de un plazo máximo de un mes para adherirse al Código ético. Y después disponen de otro plazo máximo de diez días tras adhesión para entregar su currículum académico y de bagaje profesional para que se publique en la web oficial de la CAIB o en la del ente al que pertenece.

En muchos de los nombramientos del nuevo Govern efectuados por Armengol en el último mes, no se cumplen estos requisitos, en lo que supone un flagrante incumplimiento del propio Código ético que los partidos de la izquierda aprobaron el 2016.

En el mismo Código también se crea una Comisión de ética pública para valorar las posibles incompatibilidades que puedan darse en el nombramiento de un cargo, una circunstancia que para la diputada Núria Riera tampoco parece que se haya tenido en cuenta en relación al nombramiento del hijo del actual presidente del Parlament, del PSIB-PSOE, como asesor de confianza de la presidenta Armengol. “Estamos ante otro hecho de incoherencia, hipocresía y nepotismo de la izquierda, que incumple su propio código”, asegura.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.