El PP quiere que Teresa Ribera explique cómo se garantizará el suministro eléctrico en Mallorca tras el cierre de Es Murterar

• Ha pedido la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica para que dé a conocer los planes del Gobierno en relación a esta polémica medida

• El presidente Company ya alertó el martes en el Parlament que el cierre de la central pone en riesgo el suministro eléctrico en la Isla





El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Transición Ecológica, a iniciativa de senador Miquel Ramis, ha pedido que a través de la presidencia del Senado se solicite la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que informe sobre las previsiones que tiene su departamento para garantizar el suministro eléctrico en las Illes Balears ante el anuncio del cierre, en el año 2020, de dos grupos de producción de la central térmica de Es Murterar previo a su cierre definitivo, en el año 2025.

Desde el anuncio del cierre de Es Murterar por parte del conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, el PP balear se sigue con preocupación la evolución de todo este asunto y sus posibles consecuencias que, entre otras, provocaría la pérdida de 800 puestos de trabajo directos e indirectos.

Así, el presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, acusó el pasado martes en el Parlament a la presidenta Armengol de “poner en riesgo” el suministro eléctrico de Mallorca con la pretensión del Govern de cerrar la central además de “mandar a su casa” a 800 trabajadores que directa o indirectamente dependen de la actividad de la central térmica. El presidente y portavoz popular en el Parlament apostó por una transición energética justa, con “seny” y en los plazos adecuados” frente a lo que ha definido como una “transición ideológica, política y precipitada” del Govern.

El líder popular recordó que es Murterar “asegura el suministro eléctrico” de Mallorca en la actualidad al producir 533Mw/hora, “la mitad del consumo de la isla en horas punta”. Por eso reclamó a la presidenta que el Govern revise sus planes, escuche a los trabajadores y no ponga en riesgo el suministro eléctrico en las islas, desde el convencimiento de que “avanzar hacia unas energías renovables lo compartimos todos, no es un tema de ideología”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.