El PP pide la dimisión del presidente de l’ IMAS “por su nefasta gestión” desde que el autor confeso reconoció la violación en La Bonanova



• El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca recrimina a Javier De Juan que no se llamara a la Policía “justo en el momento en que el joven les reconoció que había violado a la interna”
• Galmés: “Cladera no puede seguir callada; los hechos son gravísimos. No descartamos acciones legales”
• El Grupo Popular consigue que el equipo de gobierno incorpore en el texto de condena por los últimos casos de violencia machista que se condene, además, la violación por parte del joven a la mujer mayor





El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido, este jueves, la “dimisión o cese inmediato” del presidente del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) por “su nefasta gestión” desde que el autor confeso reconoció que violó a una interna de la residencia que depende del Consell de Mallorca.

“Son situaciones que se tienen que poner en manos de la Policía y de la Fiscalía desde el minuto 0; no esperar tres días a ver qué pasa y, sobretodo, informar de los datos que se tienen para esclarecer los hechos rápidamente” ha argumentado Galmés que ha explicado, también, que “por estos motivos y porque esperábamos tener más información, durante el pleno, de lo sucedido en La Bonanova, hemos decidido, también, que estudiaremos si emprendemos acciones legales por este caso; sobretodo para apoyar a la víctima, familia, usuarios y trabajadores de la residencia”.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca recrimina a Javier De Juan que no se llamara a la Policía “justo en el momento en que el joven les reconoció que había violado a la interna” y lamenta que “sólo se le abrió un expediente disciplinario y se le retiró del puesto de trabajo, nada más”. Por lo que Llorenç Galmés ha reprochado a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que “sigue callada y los hechos son gravísimos”.

Por su parte, la consellera popular Catalina Cirer, durante su intervención para preguntar sobre la cronología de los hechos al presidente del IMAS, ha recalcado que “si la excusa de que no denunciaran los hechos de manera inmediata es porque, durante tres días, no encontraron a los familiares de la víctima, imagínense ustedes si hubiera un incendio en la residencia y no sacaran a los usuarios hasta que no contactaran con los familiares…”.

Con todo, el Grupo Popular ha conseguido que el equipo de gobierno incorpore en el texto de condena por los últimos casos de violencia machista que se condene la violación por parte del joven a la mujer mayor en la residencia de La Bonanova “porque ni la presidenta, ni nadie del Pacte, ha hecho referencia alguna de condena a lo sucedido durante el inicio del pleno de hoy”, ha destacado Llorenç Galmés.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.