El PP pide al Gobierno que explique las medidas adoptadas frente las subidas injustificadas de los precios de los billetes de avión


• Solicita la comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, a petición de la senadora Catalina Soler

• El PP siempre ha planteado la necesidad de aprobar una tarifa máxima para evitar los precios abusivos




El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, por medio de la senadora Catalina Soler, ha solicitado la comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, para que informe sobre las medidas que tiene previsto adoptar su departamento en el Gobierno de Pedro Sánchez ante el incremento injustificado que están efectuando algunas compañías aéreas que prestan sus servicios en las Islas Baleares, de hasta un 70%, de las tarifas de los billetes de avión que gozan de la bonificación del 75% en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros entre los territorios no peninsulares y el resto del territorio español.

El PP de llles Balears siempre ha planteado la necesidad de aprobar una tarifa máxima para los billetes de avión entre las islas y la península para evitar precios claramente abusivos o desorbitados por parte de las compañías aéreas en determinadas fechas.

Como se recordará, el líder de la formación, Biel Company, mantuvo la pasada semana un encuentro en Bruselas con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para reclamar un trato específico para las regiones insulares no ultraperiféricas que compense las desventajas y costes adicionales de la insularidad en materia de transporte de personas y mercancías.

Company constató con la comisaria europea que desde el Gobierno central y el Govern autonómico “no se ha hecho nada desde la aplicación del 75% de descuento y han permitido el abuso de las compañías aéreas”. Defendió, además, la aprobación de una tarifa máxima.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.