El PP pide a Hila que “rompa su silencio” y aclare el futuro de Truyol en Cort por su imputación tras su “muy deficiente gestión en EMAYA”



• La portavoz popular, Mercedes Celeste, alerta que “una necesidad social urgente” como las 1.000 viviendas en la antigua cárcel y Son Busquets corren el riesgo de quedar “en el aire” ante este escenario

• Reclama conocer si la concejal ecosoberanista ha puesto su cargo a disposición del partido, como establece el código ético de MÉS, y considera que debería apartarse del Consejo de Administración de EMAYA





El grupo popular en el Ajuntament de Palma, por medio de su portavoz, Mercedes Celeste, ha reconocido hoy haber acogido con “honda preocupación” la noticia, revelada por el diario “Última Hora”, de la imputación de quien fuera presidenta de EMAYA durante la pasada legislatura y actual concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en el contexto de la investigación judicial en curso, y ha anunciado la petición de una “reunión urgente” con el alcalde de Palma, José Hila (PSOE), “para que nos diga cuándo piensa romper su silencio y salir a dar explicaciones públicas en relación a esta crisis de calado en el seno del gobierno municipal”.

En este sentido, Mercedes Celeste ha añadido que espera conocer que Hila aclare “cómo piensa encarar esta grave situación para que no afecte a los compromisos del ayuntamiento con los ciudadanos de Palma”. Todo este después de que el portavoz municipal, Alberto Jarabo (Podemos), calificase ayer de “necesaria” la operación judicial en curso.

Por ese motivo, desde el PP se reclama al alcalde socialista que desvele “si piensa mantener en su organigrama de gobierno” a la concejal ecosoberanista, “al frente de un área de máxima responsabilidad y que tiene el deber de dar respuesta a una necesidad social urgente como es el déficit de vivienda en Palma”. En consecuencia, Mercedes Celeste ha alertado: “Hila no puede permitir que proyectos como la construcción de 1.000 viviendas en la antigua cárcel y Son Busquets corran el riesgo de quedar en el aire por esta situación de debilidad”.

En este orden de cosas, el PP también exige conocer si Truyol ha puesto su cargo a disposición de su partido (MËS) en cumplimiento del código ético de la formación ecosoberanista, cuyo punto número 15 recoge que “los cargos de MËS que estén imputados por corrupción o por algún otro delito que vaya contra el ideario de la organización tendrán que poner su cargo a disposición de MËS”. Además, la formación popular considera que Neus Truyol que “debería apartarse del Consejo de Administración de EMAYA, del que forma parte, mientras no se resuelva su situación judicial”.

La portavoz popular ha recalcado, una vez más, la “muy deficiente gestión del Pacte en EMAYA” durante la pasada legislatura insistiendo en que “pese a gobernar con 4.000 millones de euros más en el Govern de Armengol y 200 millones de euros más en el Ayuntamiento de Palma gobernado por Hila y Noguera, la izquierda fue incapaz de sacar adelante ninguno de los proyectos calificados como inexorables por los técnicos de la empresa municipal de aguas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.