El PP lamenta la “doble cara del PSOE” a la hora de apoyar y reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado



• El alcalde socialista José Hila, junto con los miembros de su partido y sus socios de Més y Podemos, votaron en contra de la propuesta popular que el PSOE sí apoyó en el Congreso
• La portavoz popular, Mercedes Celeste, afirma que la actitud de Hila “demuestra que está en manos de sus socios de gobierno” lo que alimenta un “equilibrio inestable” dentro del Pacte en Cort
• El PP pide a Hila que explique “por qué cuándo reclama diálogo para construir una España que ya tenemos no aclara que éste se desarrolle dentro del margen constitucional”





El grupo popular en el Ayuntamiento de Palma, por medio de su portavoz, Mercedes Celeste, ha criticado “la doble cara del PSOE” a la hora de defender y apoyar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña al negarse ayer a votar a favor de una propuesta en este sentido presentada por el grupo popular en los mismos términos que sí contó con el apoyo de los socialistas en el Congreso.

Para Mercedes Celeste, el “juego a dos bandas” del PSOE demuestra que el alcalde socialista José Hila “está en manos de sus socios de gobierno y le lleva a desmarcarse de su jefe Pedro Sánchez” a la hora de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Mossos de Esquadra “que en estos momentos tienen que sufrir unas situaciones muy violentas y complicadas en Cataluña”.

En opinión de la portavoz popular, todo ello “contribuye a generar dentro del pacto de izquierdas en Cort un equilibrio inestable de proyecto y de ideas para el futuro de Palma”.

Mercedes Celeste también ha criticado que los partidos de izquierda decidieran presentar al Pleno mociones de urgencia que, en el caso de la formación econacionalista –que recientemente firmó en Barcelona un manifiesto a favor de la autodeterminación- rechaza la sentencia del Tribunal Supremo en relación al juicio del 1 de octubre y hablaba de “déficit democrático del Estado español” y de “represión judicial y policial a los derechos fundamentales”.

La portavoz popular también se ha referido al contenido de la moción presentada “in extremis” por el PSOE tras rechazar la propuesta de declaración institucional del PP y ha dicho que Hila “tendrá que explicar por qué cuando reclama diálogo para construir una España que ya tenemos en ningún momento aclara que éste deba desarrollarse dentro del margen constitucional”. Dicho esto, ha puntualizado que para el PP “cualquier vía de diálogo debe darse siempre dentro de los márgenes de la Constitución. Cualquier otra vía no encontrará nunca el apoyo del PP”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.