El PP exige la cancelación «inmediata» del concierto previsto de Valtònyc en Felanitx



• Los populares exigen, además, «saber quién ha autorizado el festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR)»
• Soler: «El alcalde tiene que dar explicaciones urgentemente»





El Partido Popular exige la cancelación «inmediata» del concierto previsto de Valtònyc el festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR) de Felanitx y que bajo el lema ‘Ni exilio ni perdón, libertad de expresión’ está previsto para el 12 de octubre en el Parque Municipal del municipio y que «al parecer, ya cuenta con una treintena de artistas confirmados».

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Catalina Soler, pide saber «saber quién lo ha autorizado» y en este sentido, añade que «el alcalde debe dar explicaciones urgentemente».

Con todo, los populares recuerdan que «la Sala II del Tribunal Supremo confirmó la condena a Josep Miquel Arenas, Valtònyc, a 3 años y medio de prisión, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales «.

Desde el Partido Popular muestran «su rechazo a esta actuación» para que los contenidos de las canciones de Valtònyc «y siempre según el Supremo, no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa (…) tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros «, hasta el punto que» conlleva una alabanza, no ya de los objetivos políticos sino de los medios violentos empleados por la citadas organizaciones terroristas y por los sus miembros «. De hecho, estas letras «contienen», incluso, «una incitación a su reiteración».

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Resulta escandaloso para los que hemos asumido el IRPF que parte del adeudo en cuenta se dedique a subvencionar carteles inconstitucionales. La reversión teórica de los impuestos nunca puede ser utilizada para satisfacción de un rebelde fugado de la justicia española. El estado de derecho no puede ser atacado desde las instituciones; con cargo a mi IRPF mucho menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.