El PP en Cort apuesta por una acción política “responsable y constructiva para que se consigan mejoras sustanciales para los ciudadanos”



• La portavoz popular, Mercedes Celeste, considera una buena noticia que en el Pleno de hoy se aprueben el 50% de las propuestas presentadas por la formación
• Destaca que el alcalde José Hila, del PSOE, “por fin comience a tener en cuenta las propuestas en positivo del PP después de 4 años sin escuchar a la oposición”





El grupo popular en el Ayuntamiento de Palma, por medio de su portavoz, Mercedes Celeste, ha destacado hoy que el 50% de las proposiciones presentadas a Pleno por la formación se aprueben por unanimidad por todas las fuerzas de la corporación municipal, tal y como acordado en las últimas Comisiones de Pleno, “lo que demuestra la línea de oposición responsable y constructiva del PP focalizada en la búsqueda del bienestar ciudadano”.

La portavoz popular ha hecho estas manifestaciones en el transcurso del Pleno ordinario celebrado hoy y en el que el equipo de gobierno vaya a votar a favor de seis mociones del PP en materia de seguridad ciudadana, defensa del pequeño y mediano comercio, bienestar animal y participación vecinal lo que, en su opinión, favorece que “gracias al PP se consigan mejoras sustanciales para el ciudadano”.

Para Mercedes Celeste “es una buena noticia que Hila por fin comience a tener en cuenta las propuestas en positivo del PP después de cuatro años sin escuchar a la oposición” y ha confiado en que esta dinámica “se mantenga en el futuro y no sea flor de un día”. Para la portavoz popular, el alcalde socialista “se ha dado cuenta de lo que no ha hecho bien durante la pasada legislatura, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, y eso es bueno porque no podemos vivir otros cuatro como los anteriores”.

En este sentido, Mercedes Celeste ha lamentado que “si Hila nos hubiese escuchado antes, el millón de euros que ha quitado a las escoletes y que podría repercutir directamente en el bienestar ciudadano nunca habría acabado en la basura, como lamentablemente sucederá” en relación al uso que la izquierda pretende dar a ese dinero con el objetivo de tapar los agujeros dejados por la gestión de Neus Truyol, imputada por los vertidos de aguas fecales a la bahía, al frente de EMAYA entre 2015 y mayo de 2019.

En concreto, las propuestas del PP que se aprobarán en el Pleno de hoy reclaman agilizar la adquisición de un nuevo camión autoescala para los Bomberos, la progresiva renovación completa de la flota de vehículos de la Policía Local dentro de la presente legislatura, la rehabilitación integral del mercado del Camp Redó para que recupere su actividad comercial cuanto antes, la progresiva autorización hasta 2022 para que las mascotas puedan viajar en todas las líneas de la EMT, la intensificación de las campañas para la adopción de mascotas del centro de Son Reus y la inclusión de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma como miembro de los consells territoriales de distritos y sectoriales de áreas y en los órganos colegiados donde esté contemplada la integración de representantes de las entidades ciudadanas y de las asociaciones de vecinos.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.