El PP denuncia que «Hila se gasta más de 5 millones de euros no presupuestados en prorrogar 9 meses el servicio de mantenimiento de los viejos autobuses»



• El PP alerta que “toda la nueva flota de la EMT no estará operativa hasta mediados del verano de 2020” y no en abril como anunció el PSOE
• La formación acusa a la izquierda de ofrecer un nuevo ejemplo de “incapacidad en la gestión de los recursos y servicios públicos”





El PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Lydia Pérez, ha alertado que la totalidad de la nueva flota de autobuses a gas de la EMT “no estará operativa hasta mediados del verano de 2020” y no para el próximo mes de abril, como anunció el concejal de movilidad Francesc Dalmau (PSOE), después de que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes haya aprobado hoy una prórroga del contrato de mantenimiento de los viejos vehículos diésel por un periodo de 9 meses porque el gobierno de izquierdas en Cort no puede garantizar que las obras de construcción de la estación gasinera para abastecer a los nuevos vehículos estén terminadas en el plazo de 6 meses como habían previsto inicialmente.

Lydia Pérez, representante del PP en el Consejo de Administración de la empresa pública de transportes, ha afirmado que “Hila nos ofrece hoy un nuevo ejemplo de incapacidad en la gestión de los recursos y servicios públicos y obliga a los ciudadanos de Palma a tener que desembolsar más de 5 millones de euros públicos que no estaban presupuestados para prorrogar el contrato de los viejos autobuses de la EMT durante 9 meses porque ha sido incapaz de anticiparse a los posibles problemas que podía presentar el proceso de reconversión de la flota pese a llevar más de dos años publicitando que ésta iba a llevarse a cabo”.

La concejal popular ha acusado, además, al PSOE de “actuar desde la improvisación permanente” lo que, en su opinión, se refleja en la gestión de la EMT porque “ha esperado al último momento para prorrogar un contrato millonario que expiraba en dos semanas aún cuando era consciente de que la totalidad de las nuevas unidades de la EMT no podrán circular hasta dentro de 9 meses porque “por motivos ajenos a la empresa adjudicataria” la estación gasinera no estará lista dentro del período previsto y se amplía ahora a 9 meses el plazo para su construcción.

En este sentido, para la regidora popular el hecho de que Hila mantenga en circulación por espacio de 9 meses las 179 unidades de la EMT, la mitad de ellas con más de 20 años de servicio y un elevado kilometraje, “ponen también en duda la apuesta del gobierno de izquierdas por un modelo de movilidad sostenible ya que mientras ensalzan las ventajas del transporte público y ponen limitaciones al uso del vehículo privado en la ciudad, el ejemplo con el que predican demuestra todo lo contrario al prolongar la vida de sus viejos autobuses, altamente contaminantes”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.