El PP del Consell y el de Calvià exigen “urgencia” con el proyecto de la nueva estación de la ITV



• Los populares han visitado la zona en la que se prevé la construcción de la nueva planta de la Inspección Técnica de Vehículos
• Galmés: “El Pacte de Cladera debe pisar el acelerador para acabar ya con las eternas listas de espera”
• Jiménez: “El coste de la estación de la ITV en Calvià lo tiene que pagar el Consell de Mallorca”





El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el conseller popular, Mauricio Rovira, se han reunido con la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntament de Calvià, Luisa Jiménez, con quien han visitado, además, la zona próxima en la que el Pacte prevé construir la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono de Son Bugadelles y desde donde han exigido al Pacte “urgencia” con el proyecto.

Llorenç Galmés ha incidido en que “el Pacte de Cladera debe pisar el acelerador para acabar ya con las eternas listas de espera para poder pasar la ITV en Mallorca”. En este sentido, ha criticado que, esta semana, la presidenta del Consell insular pidiera paciencia al sector del transporte “por un problema que no han sabido solucionar en más de cuatro años; intentando poner parches sin ningún tipo de sentido y que se han convertido en el primer gran ridículo de esta legislatura”.

Por su parte, desde el Partido Popular de Calvià, Luisa Jiménez, ha aseverado que “el coste de la estación de la ITV en Calvià lo tiene que pagar el Consell de Mallorca”. Por ello, el Grupo Popular en el Ajuntament calvianer ha registrado una moción -que se debatirá en el pleno municipal de finales de mes- con la que se pide a los del alcalde socialista Alfonso Rodríguez a que inste al Consell a iniciar las acciones necesarias para que la nueva planta de ITV contemple un mínimo de cuatro líneas, a que el coste lo asuma la institución insular y a que, hasta en tanto no esté en funcionamiento la nueva planta, el Consell ponga en marcha dos líneas móviles de ITV.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.