El PP de Sineu critica la inacción del equipo de gobierno en cuanto a mantenimiento y salubridad pública


Desde hace meses la plaza de Es Fossar es un punto peligroso por la presencia de un pino seco con riesgo de caída y ocasión de daños a vehículos y viandantes

Por otra parte una enorme colonia de ratas campa a sus anchas en el casco antiguo del pueblo y en sus alrededores




El Partido Popular, grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Sineu, critica una vez más la dejadez absoluta del equipo de gobierno de Gent per Sineu-El Pi en cuanto al mantenimiento y la salubridad de las calles en el municipio.

El grupo popular critica que en la plaza de Es Fossar se mantenga en pie un pino mediterráneo, de considerable porte, que lleva prácticamente un año completamente seco y supone un potencial peligro para los vehículos que se estacionan bajo él, para los viandantes y para los tenderetes que semanalmente se ubican a sus pies con motivo del mercado del dimecres.

Según el portavoz municipal del PP, Tomeu Mulet, “es inexplicable el abandono de funciones del equipo de gobierno, que da la impresión que sólo reaccionará en cuanto haya una desgracia”. Para Mulet el peligro es evidente ya que “cuando el pino estaba vivo estaba sujetado por un puntal y ahora, estando muerto, el desastre sólo depende del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas”.
En esta línea, el Partido Popular de Sineu exige al alcalde que reaccione y mande su tala y retirada para salvaguardar la seguridad de las inmediaciones y evitar una posible desgracia en el futuro próximo.

Ratas y suciedad
El grupo popular ha recogido a lo largo de las últimas semanas numerosas críticas procedentes de vecinos de la localidad, quienes se quejan de la proliferación exponencial de ratas en el casco antiguo y en las inmediaciones del pueblo.

Desde el PP sineuer inciden que la problemática de la plaga de esos molestos mamíferos ya fue denunciada ante los responsables municipales y comunicada a través de su boletín informativo durante el pasado mes de septiembre y, con el paso del tiempo, el problema va a peor. “Es lamentable reconocer que, como sineuer, darte un paseo por el centro del pueblo da vergüenza ajena por la cantidad de hierbajos que proliferan en calles y plazas y la evidente convivencia con las ratas, una plaga que sólo aporta insalubridad”, añade Mulet.

A raíz del problema con esta plaga, que se ha manifestado de forma evidente en el día de Tots Sants -cuando numerosos vecinos vieron en el cementerio una colonia de mamíferos que ya ni siquiera se asustan de los seres humanos-, el Partido Popular pide al equipo de gobierno una reflexión profunda sobre su acción de gobierno y la toma inmediata de soluciones contra el abandono generalizado del municipio.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.