El PP de Formentera cree intolerable que el Consell haya tenido que retirar la publicación de la normativa turística en el BOIB en su versión en castellano



• “Es una demostración más de la incompetencia para dirigir el departamento de turismo del Consell de Formentera”





La normativa presentada por el Consell de Formentera en el Boletín Oficial de les Illes Balears en su versión en castellano ha sido retirada por la cantidad de errores sintácticos, faltas de ortografía y errores en su traducción, que conllevan a confusión. El Consell de Formentera en su afán de presentar una normativa deprisa y corriendo de cara a las elecciones, tras dos años de moratoria, ha hecho una mala traducción al castellano que representa en la práctica un nuevo retraso en la posibilidad de comercializar turísticamente las viviendas. Actualmente hay en Formentera unas 5.000 plazas turísticas que están pendientes de legalizar.

A todo ello se suma que dicha normativa se presentó para su debate en el Pleno la tarde anterior a su celebración para que no hubiera tiempo de estudiarla por parte de la oposición. “Gent per Formentera tiene un gran problema con el fondo y las formas, y un desprecio absoluto a la principal industria de Formentera, el turismo, ya que este nuevo retraso implica una temporada más sin poder comercializar viviendas turísticas, y un nuevo engaño a la ciudadanía”, asegura la ‘popular’ Ana Negre.

El Partido Popular considera una falta de respeto a muchos ciudadanos de la Isla que una vez más verán pasar la temporada sin poder alquilar sus viviendas, repercutiendo en su economía y haciendo peligrar, del mismo modo, la de la Formentera.

Hay que recordar que después de la aprobación de la modificación de la Ley Turística de Baleares en 2017, se introducía en la misma una moratoria de 1 año dejando a los Consells su desarrollo mediante reglamento. El Consell de Formentera con la pésima gestión de su departamento de turismo dirigido por la actual candidata a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Alejandra Ferrer, no fue capaz de elaborar un reglamento turístico para la Isla, con lo que los ciudadanos padecieron un verano más el no poder alquilar sus viviendas y, ahora, con este nuevo “churro” conseguirán otro verano más de moratoria.

La actual candidata, además de dirigir el departamento de turismo, dirige el área de urbanismo que peca del mismo problema. Los ‘populares’ se preguntan cómo va a dirigir un Consell Insular una persona que de los dos departamentos que dirige no funciona ninguno.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.