El PP de Calvià considera que es una muy mala señal que el PSOE prorrogue los presupuestos por segundo año

La dejadez de los socialistas y su incapacidad de aprobar los presupuestos del 2018 y 2019, ha provocado que a día de hoy sigamos con la prórroga de las cuentas aprobadas en 2017




El Partido Popular de Calvià considera que es una muy mala señal que el PSOE calvianer prorrogue los presupuestos por segundo año consecutivo ya que “nunca en la historia de la democracia Calvià ha tenido que prorrogar dos años consecutivos las cuentas municipales. Solo ese dato ya es muestra suficiente de como el PSOE está gestionando los intereses de nuestro municipio. El año pasado en el mes de enero, las cuentas no se pudieron aprobar por la falta de apoyos al equipo de gobierno, mereciendo así el rechazo de la mayoría de los grupos municipales excepto el de sus socios de investidura, los representantes de EO. De ese modo las cuentas del 2018 no fueron más que la prórroga de las del 2017”.

“La dejadez de los dirigentes municipales ha provocado que este año la situación se haya repetido. A día de hoy, iniciado ya el año 2019 los socialistas se han visto forzados a prorrogar los presupuestos de 2018. En esta ocasión sin embargo no se dispone ni tan siquiera, de un borrador más o menos avanzado de la propuesta, ya que el procedimiento elegido por parte del PSOE, además de haberlo iniciado tarde, a finales de año pasado, se ha convertido en un proceso ridículo, donde solo ofrece a la oposición los totales de ingresos y gastos, sin detallar las partidas. Esa propuesta es más propia de un equipo de trileros que no de un gobierno serio. No se detallan las partidas, no se definen estrategias, ni tampoco las prioridades. El PP ha solicitado del equipo socialista mayor in-formación y más detallada para poder valorar posibles aportaciones”, añaden los populares calvianers.

Con todo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Ruiz, critica “la falta de seriedad, poco trabajo y dejadez del PSOE, que si hubiera tenido volun-tad de sacar los presupuestos debería haber presentado el borrador en noviembre o diciembre para su debate, enmienda y aprobación, si así lo hubiese considerado el pleno; tal y como hace la mayoría de instituciones serias y responsa-bles, sin embargo su despreocupación nos ha llevado a la preocupante situación actual”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.