El PCTE rechaza contundentemente el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo



Nuestro partido lleva advirtiendo desde hace meses que el capital trataría de descargar todo el peso de la crisis económica sobre las espaldas de la clase trabajadora. Se advirtió de que la socialización de pérdidas empresariales mediante rebajas fiscales, ERTE y apoyos directos a sectores específicos de la economía era una factura que tarde o temprano nos harían pagar a los mismos de siempre.





Van quedando claras las falacias del gobierno, que sí se podía despedir durante la crisis, que no se va a derogar la reforma laboral, que no se subirán los impuestos a los ricos y que sí va a haber mucha gente que se quede atrás. En definitiva, esta crisis no se está gestionando sustancialmente de manera distinta a la anterior ni de manera distinta a todos los demás gobiernos capitalistas, ya sean liberales o socialdemócratas.

No veremos hombres de negro ni se hablará de memorándums, pero en el fondo es exactamente lo mismo. La socialización de pérdidas empresariales la vamos a pagar con reformas de las pensiones, recortes de servicios públicos y reformas laborales. Este es el acuerdo al que ha llegado el Consejo Europeo. Todos los gobiernos capitalistas están de acuerdo en esta hoja de ruta, y lo único que han tenido que discutir es el reparto del botín.

La clase burguesa se prepara para esta crisis declarando la guerra a la clase obrera en todos los niveles. El PCTE llama a la clase obrera y al pueblo trabajador a responder de manera consecuente y unificada, agrupando sus fuerzas y situando su programa de máximos para librar la batalla de los próximos años.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional y etiquetado .
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.