El PCTE advierte que la apertura al turismo de las Islas Baleares supondrá un grave riesgo para la salud de la clase trabajadora



El Partido Comunista de los Trabajadores de España, a través de su organización en las Islas Baleares, considera que los planes del Govern de abrir prematuramente las islas al turismo extranjero son una concesión inaceptable a la patronal hotelera y turística, y no supondrán más que la exposición totalmente innecesaria de los trabajadores con condiciones laborales más precarias.




En palabras de su Secretario Político en Baleares, Antón Otero, “los trabajadores y trabajadoras que están en la primera línea de la industria turística, en la atención al público, serán aquellos que arriesguen su salud y la de sus familias para que la patronal recupere sus beneficios”. Considera además que la actitud de la presidenta Francina Armengol solo consiste en “darle voz a los grandes empresarios del turismo, que han acumulado beneficios enormes durante años a costa de una explotación laboral exagerada, y que no han dudado ni un segundo en prescindir de sus plantillas en cuanto se les ha presentado el resquicio legal para hacerlo”.

El PCTE advierte, una vez más, que ceder lo más mínimo a las presiones de la patronal para convertir las islas en un laboratorio de pruebas, abriendo las fronteras a países donde la epidemia está mucho menos controlada, supone echar por la borda el sacrificio de la clase trabajadora que durante esta pandemia ha estado en la primera línea para mantener el país a flote y sostener un modelo económico que solo genera precariedad para la mayoría de los habitantes de las islas. Según Otero, “si el gobierno socialdemócrata elige una vez más seguir la línea que le marcan los hoteleros, estará eligiendo ponerse enfrente de los colectivos más perjudicados por la crisis, las Kellys, nuestros mayores, los trabajadores del aeropuerto y hostelería. Mantener las islas como un parque temático es la manera más rápida de obtener beneficios que tiene la patronal a costa de todo y de todos. Basta de explotación y expolio para el beneficio de unos pocos.”.

Para el Partido Comunista, la única opción para la salida de la crisis y afrontar el futuro económico de las islas, pasa por poner la economía al servicio de las necesidades de la clase trabajadora y no de los beneficios capitalistas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.