El Partido Popular solicita amparo a la presidencia del Parlament sobre la documentación de las inundaciones

Los populares alegan que ya ha transcurrido el plazo que establece el reglamento del Parlament

Las solicitudes de información por parte del GPP tuvieron lugar entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre




El Grupo Parlamentario Popular, a través de su diputada Nuria Riera, ha registrado en el día de hoy una solicitud de amparo a la Presidencia del Parlament, para que tenga a bien recopilar la documentación solicitada por los populares referente a las inundaciones que tuvieron lugar en el Llevant de Mallorca el pasado mes de octubre, toda vez que ha transcurrido el plazo reglamentario establecido en el artículo 15 del Reglamento de la Cámara.

Concretamente se trata de los boletines periódicos y otros informes que fueran emitidos por la AEMET el pasado día 9 de octubre, día que tuvieron lugar las inundaciones, así como el registro de incidencias (CAD), de las llamadas y decisiones políticas registradas en el 112 entre los días 9 y 12 de octubre. Estas peticiones fueron solicitadas por el PP balear el pasado 25 de octubre.

Un día más tarde, el 26 de octubre, se solicitó copia de todos los informes y escritos dirigidos a la Dirección General de Emergencias e Interior, a la Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas y/o a la Directora/Gerente del Servicio de Emergencias 112, en los cuales se solicita más medios materiales y personales, desde el 1 de enero al 26 de octubre de 2018. Ya el 2 de noviembre se solicitó una copia del informe interno de día 2 de octubre de 2018, firmado por el Jefe de Servicio de Ordenación de Emergencias que fue dirigido a la consellera Catalina Cladera en relación a la gestión de las emergencias.

En el punto Segundo del artículo 15 del Reglamento del Parlament se afirma que, la Administración requerida deberá facilitar la documentación solicitada,o en caso de que no le fuera posible, manifestarlo a la Presidencia del Parlament, en un plazo no superior a veinte días, exponiendo las razones fundadas en derecho que impidan facilitar dicha documentación.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.