El Partido Popular critica la deslealtad del Govern hacia las Fuerzas Armadas

• Armengol no ha asistido a la celebración de la Pascua Militar ninguno de los años desde que es presidenta

• El Ejecutivo sigue sin cumplir el mandato parlamentario de iniciar los trámites para que Baleares cuente con una Unidad Militar de Emergencias (UME)




El Partido Popular critica la deslealtad de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con las Fuerzas Armadas, ya que por tercer año consecutivo no asistió ayer a la celebración de la Pascua Militar y tampoco lo hizo en su representación ningún miembro del Ejecutivo autonómico.

Precisamente durante la ceremonia, el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, hizo mención a la activa e importantísima actuación de las Fuerzas Armadas y también de la UME desplazada desde la península, en las graves inundaciones del Llevant de Mallorca, así como en la construcción del puente militar en la carretera entre Artà y el Port d’Alcúdia, en el que participaron 56 soldados, 30 de ellos venidos desde la península. El ejército también tuvo especial relevancia durante el apagón eléctrico sufrido en la isla de Menorca a causa de un cap de fibló el pasado mes de noviembre.

Durante su discurso, Cifuentes pidió ayuda a las instituciones para que los soldados destinados en Baleares puedan afrontar una vida en igualdad de condiciones que sus compañeros de la península, debido al hecho insular. Pero en esta ocasión, un año más, no había ningún representante del Govern para escuchar las peticiones del máximo responsable de las FFAA en Baleares.

UME EN BALEARES
En este punto, cabe recordar la Proposición No de Ley aprobada por el Parlament a propuesta del Grupo Popular en el Parlament en abril de 2018, para que el Govern inicie los trámites con el Gobierno central para que Baleares cuente con una Unidad Militar de Emergencias, pero la presidenta Armengol ha vuelto a hacer caso omiso a un mandato parlamentario y no se conoce gestión alguna para dar cumplimiento a esta propuesta.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.