El nuevo sistema de reservas de la ITV registra 4.000 citas en 24 horas



En total se han liberado 15.293 citas desde la puesta en marcha, ayer, del nuevo software





El Consell de Mallorca ha liberado 15.293 citas de la lista de espera para poder pasar la inspección técnica de vehículos (ITV). De estas reservas, 2.573 son para hacer la inspección este mes de agosto. Esto ha sido posible gracias a un software que detecta las reservas masivas por parte de una sola persona y que permite reducir el tiempo de espera a un mes.

Desde ayer miércoles 31 de julio, los usuarios podían acceder a estas citas liberadas para pedir una nueva o para cambiar la que tenían reservada. En sólo un día se suelen solicitar 3.953 citas, entre nuevas reservas y modificaciones de anteriores.

Por estaciones, las nuevas citas registradas en las últimas 24 horas se han repartido en 1.441 en la estación de Palma I, en el polígono de Son Castelló; 1.127 a la estación Palma II, en el polígono de Son Oms; 708 a la estación de Inca y 677 a la estación de Manacor.

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una serie de medidas para volver a la normalidad el tiempo de espera de la ITV. En primer lugar, se ha creado un registro obligatorio del personal autorizado en nombre de los centros autorizados. De este modo, se consigue evitar que tanto los talleres como los centros autorizados cambien las citas. Por otra parte, se ha limitado el registro de citas virtuales para los centros autorizados al 10% del volumen total de las citas de los cuatro centros de la ITV.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.