El Museo del Calzado y la Industria de Inca celebra su cumpleaños



El Museo del Calzado y la Industria de Inca celebra hoy su primer aniversario, tras su reinauguración el mes de diciembre de 2018. «Este último año ha sido muy importante para nosotros. Con el buen trabajo y dedicación de todos y todas hemos conseguido consolidarnos como uno de los museos de referencia en Mallorca y hemos conseguido duplicar el número de visitantes «, ha señalado la concejala del Museo, Antònia Maria Sabater.





 La jornada ha comenzado a las 12 horas con la «Ruta sabática», un recorrido teatralizado por la primera planta del Museo del Calzado y de la Industria de Inca, que ha congregado a un centenar de espectadores. El espectáculo, que ha combinado lecturas dramatizadas, canto, danza y oratoria, ha presentado un conjunto de historias con el fin de devolver la vida a algunas de las piezas y espacios que recrea el Museo. El amor, la infidelidad, el espionaje industrial, el éxito y el fracaso empresarial, las tendencias y las convenciones sociales, el estatus, el poder, los sueños y los delirios son algunos de los temas sobre los que ha tratado la representación .

 Luego, al terminar la visita teatralizada, ha tenido lugar una vermutada para celebrar los buenos resultados de este último año. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejala del Museo, Antònia Maria Sabater, y la directora del Museo, Aina Ferrero, han sido los responsables de soplar la vela del pastel, el cual, como no podía ser de otra manera , representaba un zapato de mujer sobre su caja.

 Por último, a partir de las 18.30 horas, el Museo del Calzado y la Industria será también escenario de la obra teatral «Biografías. Historias de vida «de Teatro Comunitario, en el marco del ciclo de oralitats» otoñal «. Además, durado todo el día el museo ha celebrado jornada de puertas abiertas.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.