El municipio de Santanyí ya dispone de un parque para practicar calistenia



El nuevo equipamiento está en el parque situado junto al instituto de Santanyí, y en Cala d’Or también se está instalando uno similar





En varias ocasiones jóvenes del municipio de Santanyí se han dirigido al Ayuntamiento para pedir unas instalaciones adecuadas para practicar calistenia en alguno de los parques que hay en los diferentes núcleos. Por ello, desde el consistorio de Santanyí se puso en contacto con una empresa especializada, y ha construido el primer parque para practicar este deporte en la calle Bernat Vidal y Tomás de Santanyí.
 
La calistenia es un sistema de ejercicio físico en el que el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, y el entrenamiento utiliza principalmente el peso corporal, sin la necesidad de cargas o resistencias adicionales. La palabra proviene del griego Kallos (belleza) y sthenos (fortaleza) y el objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.
 
Este nuevo equipamiento situado junto al IES Santanyí, no será el único para practicar calistenia del municipio. También se está dotando al núcleo de Cala d’Or con unas instalaciones similares en la zona deportiva situada en la calle Molins, justo al lado del CEIP Santa María del Mar. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Francisca Rosselló, se mostró muy satisfecha de que el equipamiento ya esté a disposición de todos: «estamos contentos de poder dar respuesta a una demanda de nuestra gente joven , porque muchas veces parece que las instituciones se olvidan de ellos, y para nosotros son prioritarios. Esperamos que sean muchos los que se animen a utilizar los aparatos en Santanyí, y también en Cala d’Or, cuando estén instalados definitivamente «.
 
Está previsto que el nuevo equipamiento del núcleo costero esté abierto en las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento se recuerda que es importante seguir las instrucciones que acompañan a los aparatos a la hora de hacer ejercicio.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.