El Mercado Municipal de Inca quiere acercarse más a los clientes con la gastronomía


El Mercado programa actividades gastronómicas y hace un descuento del 50% en el aparcamiento subterráneo todas las tardes para favorecer los establecimientos de restauración



El Mercado Municipal de Inca ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a acercarse más a los clientes habituales y también a atraer nuevos consumidores.

Con este fin se ha organizado un programa de actividades que tendrá en la gastronomía su hilo conductor y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Inca.

Además de este programa y con el fin de favorecer el sector de la restauración el Mercado Municipal ofrece un descuento reducido del 50% en el uso del aparcamiento subterráneo en horario nocturno entre las 21: 30h y las 7: 00h horas todos los días de la semana.

La primera actividad gastronómica se llevará a cabo el próximo sábado 12 de abril a partir de las 12 h. con la participación de la abuela youtuber, Maria Gibert que realizará una receta de primavera.

Gibert, se ha convertido en los últimos años en toda una revelación en internet y en las redes sociales. Su canal de Youtube «Recetas Mallorquinas», donde explica sus propuestas, siempre relacionadas con la cocina mallorquina, cuenta con más de 21.000 suscriptores y algunas de sus recetas ya acumulan casi 300.000 visualizaciones.

El siguiente taller se realizará el próximo día 5 de mayo a las 12 h. con motivo del día de la madre con la participación de la cocinera Antonia Cantallops y de su hijo el chef Tomeu Torrens, del Celler Can Amer.

Antonia Cantallops regentó durante décadas la bodega Can Amer, uno de los más prestigiosos de la comarca de Inca. En el frente de la cocina recuperó la antigua cocina mallorquina tradicional y le dio un impulso hacia la modernidad. Este espíritu lo ha cogido a su hijo, el chef Tomeu Torrens. que ahora regenta la bodega.

La tercera cita culinaria será con el chef Tomeu Lassio que protagonizará un showcooking el 10 de mayo coincidiendo con la celebración del Dijous Gros.

Lassio ha convertido en los últimos años en uno de los cocineros con más proyección de Mallorca. A pesar de su juventud regenta su propio restaurante que lleva su nombre en Lloseta después de formarse al lado de figuras como Santi Taura. Lassio da mucha importancia al producto local y de temporada en sus preparaciones.

Todas las demostraciones culinarias se llevarán a cabo con productos frescos de los puestos del mercado.

Los vendedores del Mercat Cobert quieren dinamizar este espacio para reforzar su papel como uno de los puntos de encuentro de todas las personas que hacen sus compras en el centro de Inca. Además de estas actividades también se llevarán a cabo otras iniciativas relacionadas con el mundo de la restauración y con el pequeño comercio.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.