El líder de Llibertat Llucmajor presentará una denuncia por delitos de odio contra Rabasco

Ayer se produjo un ataque racista contra el candidato de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar, a la Alcaldía del municipio por haber nacido fuera del territorio nacional y no tener la nacionalidad española. El responsable del ataque fue el exconcejal y actual presidente de la Agrupación Social Independiente (ASI), Joaquín Rabasco Ferreira. Persona ya condenada por corrupción y calumnias en el pasado.



El susodicho ha publicado en un medio de comunicación una carta de cuatro páginas donde ataca en números momentos el origen étnico del Sr. Gaffar, remarcando que éste tiene “permiso de residencia sin nacionalidad española” y continua “este sin par impresentable importado […] aspira a formar parte del próximo Consistorio de Llucmajor”. Además de menospreciar la participación en las elecciones de los residentes de origen extranjero al indicar el Sr. Rabasco que “puedo entender que la democracia en nuestro país consienta hasta que una secreción que venga de cualquier lugar extranjero, incluso de la propia Turquía, se dirija hacia los gobernantes de cualquier lugar español, con el clásico estilo de chulo de piscina, violento, maleducado y sin respeto alguno, como suelen normalmente corresponder a los denominados agnósticos, defensores de la media luna árabe, o bien, educados en el maltrato de las mujeres, tal y como la realidad nos viene mostrando”. Más adelante prosigue el presidente de ASI señalando al candidato de Llibertat Llucmajor como “antropoide cuya vida transcurrió en el extranjero, jamás podrá entender, cómo sentarse en una mesa mallorquina para compartir manteles y guardar la compostura”, de esta manera falta a la verdad y demuestra su falta de respeto a los extranjeros residentes en el municipio, pese a estos ser parte activa de nuestra comunidad y nuestro municipio (20% de los empadronado son de origen extranjero). Alexandro Gaffar es de nacionalidad luxemburguesa con padre egipcio y reside desde que tiene 1 año de edad en el municipio de Llucmajor, habiéndose criado plenamente en el sistema educativo mallorquín. El intento de desprestigio, señalando adrede al Sr. Gaffar como un musulmán radical maltratador de mujeres y sin conocimiento de la cultura mallorquina, constituye un grave delito de calumnias e incluso odio. Finalmente el Sr. Rabasco cierra la carta con otro insulto a los extranjeros residentes: “desgraciada o afortunadamente, hoy tenemos que aguantar que cualquier basura […] busque el triunfo entre gusanos de su estirpe”.

Alexandro Gaffar, presentará mañana por la mañana en la comandancia de la Guardia Civil, una denuncia por crimen de odio por motivos étnicos y religiosos contra el presidente de ASI, Joaquín Rabasco Ferreria. Esta no es la primera vez que el Sr. Rabasco será denunciado, e incluso condenado, ya lo fue por los delitos de negociaciones prohibidas y fraude en cargo público en el Caso Llucmajor (2007), así como su ataque hacia las mujeres al subir a la página de ASI un videojuego de “20 maneras de matar a una mujer” (2012), y por un delito de calumnias contra un exafiliado de su partido (2013).

En el domicilio de Alexandro Gaffar ya ha aparecido hace unos meses una pegatina de de ASI a modo de aviso, generando ya cierto temor por la integridad física del candidato de Llibertat Llucmajor.

No se debe tolerar en absoluto el racismo como método de hacer política, y menos porque un político se quede sin argumentos sobre la gestión municipal de su partido. Desde Llibertat Llucmajor se hace un llamamiento a todos los partidos del término municipal para que condenen de manera pública esta campaña de ataques racistas y se desentiendan totalmente del partido ASI.
Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.