El Jugador balear cotiza al alza en LaLiga

“Champions League Ball” by Prakash (CC BY-ND 2.0)

Las buenas temporadas de Asensio, sumado al asentamiento en la competición de hombres como Sergi Enrich o Darder, hacen que las Islas Baleares estén muy bien representadas en Primera.

A falta de que el RCD Mallorca se consolide como un potencial equipo de ascenso en LaLiga 123, la comunidad balear se conforma con disfrutar de sus jugadores en LaLiga Santander, donde varios gimnesienses destacan en sus respectivos equipos.

Por encima de todos, en los últimos años está sobresaliendo el talento innato de Marco Asensio. Cultivado en la cantera del Mallorca, el futbolista del Real Madrid está ante su cuarta campaña en Primera División, la tercera en el conjunto merengue, al que regresó tras su cesión por un año al Real Club Deportivo Espanyol.

En este tiempo el mallorquín ha madurado lo suficiente como para convertirse en una pieza muy importante en los sistemas del equipo blanco, que, incluso, esta temporada le ha pedido que dé un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Asentado en la Selección Española, el joven de 23 años ha crecido a pasos agigantados, lo que le coloca como uno de los hombres a nivel nacional con mayor proyección.

Extremo, aunque también puede jugar de mediapunta, Asensio tiene en su arrancada y en su pierna izquierda sus principales cualidades. A pesar de su baja estatura, cuenta con una potencia descomunal, con la que suele dejar atrás a sus rivales. Además, posee una gran llegada, hecho que demuestran los 29 goles que ha anotado hasta ahora con el Madrid, uno de los equipos favoritos según las cuotas de William Hill para salir victorioso cada jornada y para llevarse esta temporada el título liguero, pese a la desventaja que cuenta con respecto al Barcelona, líder del campeonato.

Enrich y Darder también triunfan 

“Eibar – Rayo Vallecano” by Eneko Astigarraga (CC BY-ND 2.0)

Sin embargo, y pese a que Marco ocupe gran parte de las portadas futbolísticas de la comunidad, hay otros dos futbolistas que esta campaña están sobresaliendo en Primera División.

Uno de ellos es Sergi Enrich, delantero de 28 años que afronta su cuarta temporada en LaLiga, todas bajo la tutela del Eibar. Allí, el punta menorquín se ha hecho un nombre y es la gran referencia del equipo armero. Su buen juego por alto le ha convertido en uno de los mejores artilleros de los de José Luis Mendilibar, en donde ha anotado nada menos que 32 tantos desde que llegó. Todo ello le ha permitido ser el máximo realizador del club en Primera, mérito que alcanzó ya la campaña pasada.

El otro es Sergi Darder, que a sus 25 años sigue asentándose en la competición doméstica española a la que regresó de la mano del Espanyol hace dos campañas. Tras su paso por la Ligue 1 francesa, el centrocampista afronta su quinta campaña en LaLiga, en donde ha disputado ya más de 110 partidos. Tanto en esta etapa como en la que afrontó en sus inicios en el Málaga, ha sido una pieza indispensable para construir el juego y enlazar los balones que llegan desde la defensa con los delanteros.

Tres hombres que están sobresaliendo este curso como los tres baleares que más destacan en Primera. A pesar de que ninguno de estos sobrepasa los 27 años, todos son ya unas piezas indispensable en sus respectivos equipos, que esperan seguir contando con ellos en las próximas campañas.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.