El IEB abre la nueva línea de subvenciones TalentIB de artes visuales que incluye el apoyo a la organización de residencias de artistas y de comisariado en las Illes Balears y territorios de habla catalana



La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes destina a esta línea de ayudas , a través del IEB





La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d’Estudis Baleàrics, ha abierto hasta el 31 de agosto de 2019 la nueva línea de subvenciones de TalentIB para la organización de residencias de artistas y comisariados. Esta línea va dirigida a los espacios culturales establecidos en las Illes Balears que disponen o quieren disponer de un programa público de residencias de investigación y/o de comisariado, que tengan lugar entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de diciembre de 2019.

La finalidad de la línea de subvenciones es promover la acogida por parte de los centros de comisarios de fuera y el movimiento entre islas de los comisarios locales, con el objetivo de darles a conocer los artistas vinculados a los espacios expositivos y sus proyectos.

Para acceder a la subvención, la residencia tiene que implicar la participación, por parte del comisario, en un programa de visitas a talleres de artistas y equipaciones expositivas organizado por el espacio que lo acoge. En caso de que el motivo de la residencia sea desarrollar un proyecto artístico, este tiene que estar relacionado con un artista visual balear.

Los artistas visuales residentes en las Illes Balears que quieran realizar una residencia artística en una isla vecina o dentro de los territorios de habla catalana también se pueden adherir a esta convocatoria. En el caso de los artistas naturales de las Illes Balears que viven fuera de su isla de procedencia, la residencia se puede hacer en cualquier isla de Balears y en el resto de los territorios de habla catalana.

https://www.caib.es/eboibfront/es/2019/10997/622804/resolucion-de-la-presidenta-del-instituto-de-estud

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.