El Hospital de Manacor galardonado en los Premios Fundación Hospital Optimista



La Fundación Hospital Optimista ha celebrado el 19 de noviembre en Valencia la V Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista, en la que ha galardonado a los proyectos de investigación, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los centros sanitarios en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables.





El Hospital de Manacor ha obtenido el quinto premio a una de las categorías principales de estos premios, la de Manager Positivo. Roberto Oyarbide Lasarte, de la Unidad de Calidad, Docencia e Investigación del hospital ha obtenido este galardón.

Este premio se ha entregado por méritos propios, ya que Oyarbide Lasarte ha obtenido una de las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de su organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), WANT.

Además, un héroe anónimo que trabaja en este mismo hospital balear, que siempre ayuda a sus compañeros y facilita la estancia a los pacientes y sus familiares, han obtenido un diploma en la categoría Capitán Optimista. Se trata de Juan Pablo Leiva Santos, del servicio de Cuidados Paliativos.

Los V Premios Fundación Hospital Optimista han entregado 15 becas de formación a los profesionales premiados. Destacan las becas Experto en el cuidado Emocional del Profesional de la Asistencia Sanitaria, curso organizado por proyecto HUCI-CEISAL en colaboración con la Universidad de Alcalá y Experto en Organizaciones Saludables y Resilientes, perteneciente al Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Fundación UJI-Empresa (FUE-UJI). Los galardonados también han recibido inscripciones para una jornada de Coaching grupal Outdoors organizada por la Fundación Hospital Optimista.

Una gala llena de sorpresas

La periodista y comunicadora Natalia García y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala han sido los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Durante la Gala, la cantautora castellanomanchega María Vasán ha presentado la canción Capitán Optimista, inspirada en la Fundación y en todos los héroes sin capa que trabajan en los hospitales españoles.

NOTA DE PRENSAAdemás, un homenaje al recientemente fallecido doctor Antonio Cepillo, primer Capitán Optimista y uno de los referentes de la humanización en España, ha hecho a todos los asistentes recordar su figura de forma muy emotiva.

El objetivo de todas estas personas que han colaborado con la Fundación Hospital Optimista en la Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista 2019 ha sido contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los empleados se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la vida de los pacientes.

Comentarios Facebook
Publicado en Manacor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.