El grupo ibicenco Young Fire presenta su primer EP, «Unknown Shores»



«Un disco con un sonido único a caballo entre el rock alternativo y el trip hop»





En febrero de este año el dúo entró al estudio para grabar y co-producir su EP debut, de la mano del productor Juan Blas en Westline Studios, Madrid. El álbum lleva por título «Unknown Shores», y salió el pasado 4 de Octubre bajo el sello discográfico Right Here Right Now. En este disco, el dúo busca un sonido entre el rock y el trip hop con bases electrónicas que dejan espacio a unas guitarras reminiscentes al rock de los 90 y una voz más etérea y melódica.

El proyecto abarca desde el rock alternativo hasta una vertiente más electrónica con influencias como Pearl Jam, Depeche Mode, Thrice, Massive Attack y London Grammar

Young Fire es un grupo de rock alternativo formado en la isla de Ibiza en 2015 por Ainhoa W. a la voz y guitarra rítmica y Johan A. Martin a la guitarra solista y teclados. El dúo inicia su carrera en acústico, tocando en diversas salas y eventos tanto de Ibiza como de Barcelona, la ciudad donde crecen musicalmente en un circuito más underground.

El último año han estado trabajando en su EP debut, apostando por un cambio de estilo en comparación al formato acústico que habían presentado hasta ahora. Ahora crean un sonido ecléctico que se mueve entre el rock alternativo y el trip hop.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.