El Grupo COPE BALEARES, Líder con 263.000 oyentes en una temporada llena de récords en el EGM



Líderes en deportes en Baleares con El Partidazo y nuestras musicales CADENA 100 y ROCK FM son las más escuchadas en la comunidad

 




☑ El Grupo COPE Baleares es líder alcanzando los  263.000 oyentes, superando al Grupo PRISA en 32.000 oyentes. Y también es líder con El Partidazo de Cope y Tiempo de juego.

☑ Cadena 100 y Rock FM  en las islas son las dos emisoras musicales más escuchadas en Baleares con  95.000 y 92.000 oyentes, respectivamente.

 

Baleares. La 3ª Ola del EGM 2019  confirma la fortaleza de COPE. Después de lograr el liderazgo de la radio la temporada pasada, el grupo de emisoras ha comenzado el nuevo curso con más impulso que nunca. 

Por primera vez en la historia, supera los seis millones y medio de oyentes: 6.542.000 personas sintonizan a diario COPE, CADENA100, RockFM y/o MegastarFM, una cifra que supone un incremento del 2% (+126.000 oyentes) con respecto a la anterior medición, de junio, y del 6% (+363.000) con respecto a hace un año.

No es el único récord que certifica la tercera Ola del Estudio General de Medios.‘El Partidazo de COPE’, que presenta Juanma Castaño de lunes a viernes, rompe 25 años de hegemonía de ‘El Larguero’ y se convierte en líder absoluto de los deportes en la noche, al registrar en un año un espectacular incremento de audiencia del 46%, hasta situarse en 790.000 oyentes diarios.

En Baleares, el grupo COPE es líder con 263.000 oyentes según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios, superando en 32.000 oyentes al Grupo Prisa. Unos datos que sitúan a nuestras emisoras musicales Cadena 100 y Rock FM como las más escuchadas en las islas. 

Cadena 100 es seguida por 95.000 oyentes casi duplicando a los datos del anterior EGM, también  RockFM dispara a sus seguidores hasta los 92.000 oyentes.  

COPE es escuchada cada día en Baleares por 72.000 personas. Somos líderes en el deporte con “El Partidazo” de lunes a viernes que siguen 26.000 personas y “Tiempo de Juego”  los fines de semanas es escuchado en las islas por 31.000 oyentes.  

Cope Hace historia

 

COPE termina el día líder de la radio con Juanma Castaño y “El Partidazo” y lo empieza con el comunicador más influyente. De 6.00 a 13.00 horas, ‘Herrera en COPE’ da los buenos días a 2.229.000 españoles. Son 203.000 más (+10%) que al comienzo de la temporada pasada, en la que Carlos Herrera consiguió el liderazgo. Este curso, acompañado por Pilar García Muñiz y un brillante plantel de colaboradores, vuelve todavía con más fuerza, dispuesto a acompañar a los ciudadanos en el complejo momento político, económico y social que afronta el país. ‘Herrera en COPE’ es el matinal que más crece: atrae nuevos oyentes y los fideliza gracias a la equilibrada propuesta de un programa en el que caben el análisis, el humor, la participación de los oyentes, la música… y la improvisación del gran maestro de la radio contemporánea.

 

Los buenos datos de ‘Herrera en COPE’ y ‘El Partidazo’ se enmarcan en la estrategia ganadora de COPE. La emisora sigue impulsando el sector. Mientras el EGM otorga en esta tercera ola 480.000 nuevos oyentes a la radio generalista con respecto al año anterior, COPE suma 408.000, un 15% de mejora anual. De este modo, 3.124.000 personas sintonizan cada día con la emisora, dispuestas a informarse y entretenerse con los mejores comunicadores.

La información recorre toda la programación del día y llega a la noche de la mano de Ángel Expósito‘La Linterna’ logra otro crecimiento espectacular en este EGM, un 7% con respecto a junio y un 20% anual, y ya la escuchan, de 19.00 a 23.30 horas, 872.000 personas. Antes, ‘La Tarde’ de Pilar Cisneros y Fernando de Haro acompaña de 15.00 a 19.00 horas a 470.000 oyentes, un 15% más que hace un año.

 

Los fines de semana el espectáculo se llama ‘Tiempo de Juego’. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño golean a sus competidores con un incremento del 9% de su audiencia con respecto al año pasado y del 6% con respecto a la segunda Ola de 2019. En total, más de un millón y medio millón de aficionados, 1.523.000 oyentes, vibran los sábados (de 13.00 a 1.00) y domingos (12.00-1.30 horas) con el mejor equipo de radio deportiva, el más divertido, el más atrevido, el que cuenta lo que se cuece en los vestuarios y en los despachos, el único que lo da todo. Frente a la pujanza de ‘Tiempo de Juego’, los principales programas competidores registran descensos notables de audiencia.

 

 

El tirón de la emisora se mantiene a lo largo de la programación diaria de COPE. ‘Mediodía COPE’, el informativo que conducen Marta Ruiz Antonio Herraiz es seguido por 400.000 personas cada día. Sábados y domingos, 743.000 pasan por ‘La mañana FS’ de Ángel Correas y el ‘Fin de semana’ de Cristina López Schlichting consigue récord histórico. Con su tono desenfadado, ameno, pero a la vez fiel al estilo y los valores de COPE, reúne a 827.000 oyentes, un incremento del 29% con respecto a la Ola anterior. Otro récord es el que consigue ‘Agropopular’. Supera por primera vez el millón de seguidores. Se dispara hasta 1.074.000, un incremento del 33% en esta Ola y del 43% en la temporada para el programa decano de la información agraria en España. ‘La Noche’ con Adolfo Arjona y Beatriz Pérez Otín congrega a 144.000 ciudadanos. La madrugada de los sábados, ‘Radio Carlitos, edición Deluxe’, un delicatesen en el que Carlos Herrera descubre sus perlas musicales a 199.000 oyentes, y ‘La Noche del Grupo Risa’ cuenta con 123.000 seguidores.

La programación religiosa de COPE sigue la tendencia ascendente registrada durante toda la temporada y confirma la demanda de este tipo de contenidos existente en la sociedad española. ‘La Santa Misa’ la siguen 672.000 oyentes desde COPE cada domingo y registra un fuerte incremento anual del 45%. ‘Iglesia Noticia’ llega a los 528.000 y también marca una subida del 33% respecto a la Ola anterior.

 

 

Pese a que la actualidad no da tregua en España, la audiencia busca también su momento de evasión en la radio musical, que por segunda Ola consecutiva mejora su audiencia y ya suma 13.500.000 oyentes diarios. Buena parte de los nuevos han elegido CADENA100. Cada día la sintonizan 2.103.000 personas, lo que significa 202.000 más (+11%) que al finalizar el curso pasado. El programa despertador ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ alegra los madrugones a 1.374.000 personas, madres, padres, niños… Son 87.000 más que en el curso anterior, una mejora del 7%.

Y para los que necesitan todavía dosis más fuertes de adrenalina, ‘El Pirata y su banda’. El programa despertador de RockFm registra 541.000 oyentes. ‘Buenos días Mateo & Andrea’ es otra forma inteligente de despertarse. Es la que emplean 62.000 personas cada mañana. MegastarFM, la emisora más joven del grupo que sigue ganando seguidores: 208.000 tiene ya, un 19% más que hace un año.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.