El Govern y las principales instituciones podrían haber provocado un «agujero» de más de 1.000 millones de euros en cinco años de legislatura



Según las informaciones que van saliendo en los medios de comunicación, el Govern y las principales instituciones de las islas podrían haber creado un agujero de más de 1.000 millones de euros, los cuales deberán pagar los ciudadanos o dejar de disfrutar de servicios públicos por un valor escalofriante.





Si sumamos los 500 millones en recortes previstos por haber pasado el límite de gasto, los 120 millones menos de recaudación previstos en el impuesto de transmisiones patrimoniales, los 45 millones que reclama la empresa del parque de Ses Fontanelles o los 227 millones de euros a empresas privadas por sentencias a favor de las mismas provocado por cambios de normativas, y otros cerca de 400 millones de euros de reclamaciones pendientes, nos dan una suma que supera los 1.200 millones de euros, los cuales o se han presupuestado y contado para llevar proyectos a cabo, que no se podrán realizar, o tendremos que pagarlos con nuestros impuestos por lo que parece ser una política sectaria, en la que no importa si el perjudicado es el bolsillo del contribuyente, lo que más ha pesado han sido las ganas de imponer sus normas, por mucho que después se tenga que indemnizar con carros llenos de dinero público. Y es que ya se sabe lo que piensan en las altas esferas del partido que nos gobierna «el dinero público no es de nadie», pues eso, que si no es de nadie, lo podemos quemar, que no pasa nada.

Buena prueba de que las arcas institucionales no andan demasiado boyantes para las cosas que realmente importa a los ciudadanos, como son las ayudas al alquiler, por poner un ejemplo, y aunque ahora se anuncie el pago inminente de las mismas (tras muchas quejas) llevan mucho retraso. Todos sabemos para lo que nunca falta dinero, las subvenciones para la promoción de la lengua catalana, esas, parece que tengan un fondo previsto inagotable.

Así nos va,

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.