El Govern y el Ayuntamiento de Palma recuerdan que en Son Busquets sólo se podrán construir viviendas de protección oficial



Ante la decisión del Ministerio de Defensa de sacar a subasta los terrenos de los cuarteles de Son Busquets, el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma informan que las futuras viviendas que se puedan construir en este lugar deben ser necesariamente de protección oficial como contempla el Plan General de Ordenación Urbana, de obligado cumplimiento.





Ambas instituciones recuerdan que desde hace meses se trabaja para que se produzca un traspaso de los cuarteles del Ministerio de Defensa al de Fomento con el objetivo de que se construyeran allí por parte del Gobierno del Estado, con la colaboración de las instituciones de las Islas, 840 viviendas de protección oficial públicas para destinarlos a alquiler social.

Cualquier construcción que se lleve a cabo en los terrenos de los cuarteles de Son Busquets debe ser de VPO y, en aplicación de lo que dice la Ley de Vivienda de las Islas Baleares, estas VPO, aunque fueran finalmente de promoción privada, siempre tendrían esta condición y no pasarían a ser más viviendas del mercado libre, sino sujetas a determinadas condiciones para favorecer el acceso a la vivienda de aquellas personas que más lo necesitan.

Finalmente, por lo que afecta a la valoración que se hace de los inmuebles, se advierte también -ante futuras expectativas privadas que puedan generarse que no se han tenido en cuenta las condiciones que imponen el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca y el Plan de Movilidad, que supondrán una rebaja considerable de las actuales posibilidades de equipamientos comerciales.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.