El Govern impulsa talleres gratuitos de Redes Sociales para la formación de familias y empresarios


Promovidos por la Dirección General de Comunicación, los talleres se dirigen a diferentes sectores de la población, entre los que destaca el colectivo de padres y madres por la importancia que tiene esta red social en la educación de sus hijos.




Los próximos días 24 y 25 de mayo, la Escuela Balear de Administración Pública acogerá la organización de cinco talleres para hacer un buen uso de la red social Instagram. Cada una de estas acciones formativas, que son gratuitas, tienen una duración de una hora pudiéndose inscribir en ellas hasta cincuenta personas.
En concreto, los talleres programados para el día 24 de mayo son los siguientes: «Claves y trucos para Instagram Stories» —dirigido a estudiantes de universidad o de institutos—, «Cómo exprimir Instagram al máximo» —pensado para profesionales del sector turístico— y «Curso: impulsa tu negocio en Instagram» —enfocado a pymes, personas emprendedoras, emprendidas y startups. El día 25 de mayo, los talleres impartidos serán los que se indican a continuación: ¿«Curso para destacar en LinkedIn como profesional» —para estudiantes y personas en paro—, «Qué hace tu hijo a Instagram? Controla la red social de moda» —especialmente dedicado a padres y madres— y una nueva edición del «Curso: impulsa tu negocio en Instagram».
Estos talleres se dirigen, pues, a diferentes sectores de la población para los que Instagram es un recurso muy importante con vistas a su desarrollo. En todo caso, cualquier persona que esté interesada, aunque no forme parte de uno de estos sectores, podrá inscribirse en la dirección de correo electrónico hola@socialmediacamp.es o en la página web: https://socialmediacamp.es/talleres
La iniciativa de impartir estas acciones formativas corresponde a los responsables de Social Media Camp (https://socialmediacamp.es), un taller sobre estrategias en las redes sociales que se celebrará del 4 al 8 de junio en el Palacio de Congresos de Palma. Durante una semana, todos los participantes realizarán trabajos diarios para la construcción de un proyecto final con todo lo que hayan aprendido. Además, obtendrán un certificado de formación avalado por NTIC Máster, entidad organizadora del Master de Marketing Digital de la Universidad de Cartagena y el Master Community Manager de la Universitat Complutense de Madrid.
Con el impulso de estos talleres, el Govern ha querido apostar especialmente por la formación de padres y madres en una de las redes sociales de mayor calado entre la juventud. Instagram empezó siendo un espacio destinado a colgar fotografías y se ha convertido en un verdadero medio de comunicación en el que los adolescentes se envían mensajes sobre sus preferencias, inquietudes, temas de interés, etc. Por ello, es muy importante que los jóvenes sepan hacer un uso seguro y responsable de Instagram, uso en el cual la intervención e implicación de los padres es fundamental para preservar la privacidad de sus hijos en las redes y para fomentar que estos sean respetuosos con las intervenciones de los otros.
Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.