El Govern de Cataluña vive otra jornada «bochornosa» y pierde su escasa credibilidad


La semana que debía ser de reivindicación y celebración del 1-O, finalmente ha acabado como el rosario de la Aurora y quedó patente ayer en el Parlament, donde se postergan sine die las cuestiones vitales para los ciudadanos al encontrarse encallados en el monotema.




El secesionismo podría haber perdido la poca credibilidad que le quedaba tras una semana, la cual debía ser grande y caliente para avanzar hacia la independencia, pero lo que se ha constatado, es la división entre los partidos secesionistas y además, el alejamiento de estos con respecto a una masa cada vez más incontrolable y enfurecida.

Algunos expertos aseguran que las urgencias del JxCat se debe a los casos de corrupción que ahogan a la antigua formación de la burguesía catalana, una premura por nombrar a sus propios jueces y sus propias leyes que ERC no comparte, y es que los republicanos están cada día más cerca del PSC y los comunes, que de sus eternos enemigos.

Lo que parece evidente, es que la tensión en la calle les ha jugado una mala pasada, ya que finalmente se les volvió en contra. Hasta Bélgica parece hoy un poco más lejos y Puigdemont lucha por no caer en el olvido, pero su voz da la impresión de escucharse cada vez más floja.

Muchos catalanes, el 53% se preguntan ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.