El Govern confirma que los comercios de Baleares podrán hacer rebajas pero evitando aglomeraciones



El vicepresidente y conseller Juan Pedro Yllanes defiende la necesidad del comercio de volver a la normalidad y agradece la responsabilidad y profesionalidad de los comerciantes durante la fase 1 de desescalada.





Los comercios de las Islas Baleares podrán hacer rebajas a sus establecimientos. Así lo ha confirmado esta mañana la Conselleria de Transición Energética y Servicios Productivos con relación a la disposición adicional segunda de la orden ministerial SND/399/2020, del 9 de mayo, que establece restricciones para las acciones comerciales que puedan provocar aglomeraciones.

En este sentido, la Conselleria ha aclarado que esta orden no prohíbe a los comercios la posibilidad de hacer rebajas y promociones a sus establecimientos y ha precisado que únicamente hace referencia a la prohibición de llevar a cabo acciones que puedan ocasionar aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Por este motivo, y ante las dudas que esta orden ha generado, el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Servicios Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha precisado que los comercios de las Islas podrán llevar a cabo rebajas dentro de los locales siempre que adopten las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar que se produzcan aglomeraciones a consecuencia de los descuentos.

En este sentido ha recordado la obligación de los comercios de cumplir las medidas establecidas en el artículo 10 de la Orden SND/399/2020, del 9 de mayo, que regula la reapertura de los establecimientos con un aforo máximo del 30%, así como la obligación de mantener las medidas de seguridad tanto entre vendedor y clientes como entre los mismos clientes.

El vicepresidente i conseller ha destacado que «el comercio necesita volver a la máxima normalidad posible» y ha agradecido «la responsabilidad y profesionalidad que están demostrando los tenderos durante estos primeros días de reapertura», en referencia al éxito de la fase 1 de desescalada en la que no se ha producido ninguna incidencia.

El mapa de comercio electrónico suma ya 96.000 visitas
Entre las diferentes acciones de apoyo al pequeño comercio que se han llevado a cabo desde esta Conselleria, destaca el mapa de comercio electrónico creado desde la DG de Innovación con la Fundación BIT a consecuencia del Decreto de Estado de alarma, y que tiene como objetivo dar visibilidad a los comercios de Baleares y facilitar la venta de sus productos . Una herramienta que ha recibido una gran respuesta por parte de los comerciantes, puesto que actualmente se han sumado 622 negocios y cuenta ya con más de 96.000 visitas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.