El Govern autoriza el embarque de pasajeros en buques de carga y pasaje entre Eivissa y Formentera



Los pasajeros podrán embarcar también sus vehículos en estos buques desde ayer





La Dirección general de Transporte marítimo y Aéreo de la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha autorizado hoy que los buques entre Eivissa y Formentera que hasta ahora solo podían traer mercancías y camiones de carga embarquen también pasajeros y sus vehículos.

La resolución se ampara en la orden del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana publicada el domingo 9 de mayo que aprobó el embarque de pasajeros en los barcos de carga y pasaje en las líneas marítimas con las islas. Para la línea entre Eivissa y Formentera se dejaba en manos de la Comunitat Autónoma la autorización del embarque de pasajeros en los buques de transporte rodado y pasajeros y el incremento de frecuencias cuando se considere oportuno.

Desde que la isla de Formentera entró en la Fase I el pasado 5 de mayo, se ha constatado un importante aumento de los pasajeros en los Ferrys: 326 (día 5), 191 (día 6), 243 (día7), 65 y 51 (fin de semana 9 y 10) y 208 ayer lunes 11. En los días anteriores a la fase 1, los máximos registrados fueron de 150, registrándose días con un número de usuarios de entre 17 y 49.

Se han mantenido contactos con el Consell de Formentera, la patronal APEAM (Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares) y los representantes de diferentes navieras para dar una respuesta normativa rápida y consensuada.

Fruto de estas conversaciones, y con el objetivo de acordar y concretar los servicios necesarios para posibilitar la circulación de personas y garantizar el adecuado abasto de mercancías en las islas, desde la Dirección general de Transporte marítimo y Aéreo se ha aprobado una resolución por la cual se permite que los barcos comerciales que hasta ahora llevaban únicamente carga en los trayectos entre Eivissa y Formentera puedan incorporar pasajeros y también sus vehículos.

Según esta normativa, desde hoy 12 de mayo en los puertos de las Baleares se permite embarcar y desembarcar pasajeros y vehículos en régimen de pasaje en los barcos de transbordo rodado y pasaje que presten servicios regulares entre Eivissa y Formentera.

El tráfico de pasajeros en los barcos exclusivos de pasaje permanecerá igual que hasta ahora, operado por las mismas navieras y manteniendo las frecuencias diarias actuales:

Tráfico Eivissa – Formentera: 07.00 – 13:00 – 19:00

Tráfico Formentera – Eivissa: 09:00 – 15:00 – 21:00

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.