El Govern anuncia 8 millones de inversión estatal en Baleares tras la quiebra de Thomas Cook



La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, detallaron ayer en Londres, en el marco de la World Travel Market (WTM), el destino de los 8 millones de euros que el Gobierno invertirá en destinos turísticos de Baleares para mitigar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook. El convenio se firmará en las próximas semanas y los fondos irán destinados a 10 proyectos en total: ocho en Mallorca, uno en Menorca y otro en Eivissa.





Esta actuación supone seguir avanzando en el plan de choque puesto en marcha tanto por el Gobierno de España, como por el Govern para paliar los efectos de la caída de Thomas Cook y la ministra Maroto ha anunciado en la feria londinense que la firma del convenio se producirá “los próximos días”. Todo con el objetivo de que los principales destinos turísticos de las Islas puedan beneficiarse de proyectos de inversión pública.

Estas inversiones se realizarán con cargo a las cuentas estatales de este año y además, Reyes Maroto se ha comprometido también a incluir en el presupuesto de 2020 al menos 10 millones para proyectos en todas las islas. Se tratará principalmente de proyectos de zonas que no han podido entrar como afectadas de Thomas Cook en este convenio, como es el caso de Formentera.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido a la ministra su compromiso con Baleares y ha destacado que “todas las medidas” impulsadas tanto por el Estado como por el Govern para hacer frente a la quiebra de Thomas Cook “ya se están ejecutando”. En esta línea, ha celebrado que “después de 7 años sin convenios en inversiones turísticas, se ha tenido en cuenta la necesidad de invertir en las zonas turísticas de Baleares”.

Armengol también ha anunciado que en 2020 se seguirá con esos convenios: “Necesitamos reinvertir en nuestra comunidad”. La presidenta del Govern ha detallado que Mallorca recibirá una inversión de cinco millones, Eivissa de 1,6 millones y Menorca de 1,4 millones, y ha asegurado que los proyectos “han sido consensuados con todos los sectores”.

Son proyectos de inversión dirigidos a mejorar diversas zonas turísticas, proyectos destinados a consolidar la diversificación y mejorar el destino, mediante inversiones a realizar en zonas maduras o destinos clave afectados por el cierre del operador turístico.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.