El Gobierno prorroga las ayudas a las hipotecas, al alquiler y a los suministros básicos hasta finales de septiembre

El Ejecutivo ha ampliado las medidas aprobadas en el estado de alarma para aliviar la carga financiera de las hipotecas, los créditos no hipotecarios y el alquiler, así como para garantizar los suministros básicos a los colectivos más vulnerables. Además, ha acordado iniciativas para reactivar la economía en los ámbitos del transporte y la vivienda y ha reformado la justicia en materia de discapacidad.





El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afirmado que el Gobierno ha construido un escudo social, «seguramente mejorable y limitado, pero sin precedentes en la historia» para paliar la situación de los ciudadanos más afectados por las consecuencias del COVID-19.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo prorrogó los beneficios de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) hasta el 30 de septiembre, y acordó ayudas inéditas para el sector turístico. Además, ha argumentado que, para «no dejar a nadie atrás», las medidas adoptadas hoy responden a criterios de justicia social y a una necesidad de eficacia económica.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.