El Gobierno asegura avanzar en el procedimiento administrativo para exhumar los restos de Franco


El Consejo de Ministros ha adoptado dos decisiones que afectan a la exhumación de los restos Francisco Franco. Por un lado, ha inadmitido el recurso de reposición contra el procedimiento de exhumación y traslado de sus restos mortales interpuesto por la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos.




Por otra parte, ha desestimado la recusación de una familiar del dictador contra la instructora del procedimiento para reconocer y ampliar los derechos en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado que el “Gobierno avanza con absoluta normalidad” en el procedimiento administrativo para exhumar los restos de Franco. Además, ha anunciado que en el Consejo de Ministros de la próxima semana se podría dar el último paso administrativo.

Carmen Calvo ha subrayado que los restos del dictador “bajo ningún concepto” pueden estar en un lugar en el que puedan ser objeto de homenaje o enaltecimiento. “Nosotros queremos que la colaboración de la Iglesia católica se dirija al fin al que la ley nos aboca a todos, a que Franco no esté en un lugar de Estado ni enaltecido en modo alguno”, ha dicho.

Al respecto, ha aclarado que trasladó el lunes esta cuestión secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, y encontró “una respuesta clara y meridiana: la Iglesia no se opondrá a la exhumación de los restos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.