El Fiscal Javier Zaragoza sobre el 1-O “Se inhibieron 17 mil hombres armados”

El Fiscal del Estado, Javier Zaragoza, ha sido el primero en abrir el turno para rebatir las acusaciones vertidas ayer por la defensa, las cuales parecían más un ataque a nuestras instituciones que un alegato de defensa.




Directo, así ha empezado el Fiscal Javier Zaragoza en su turno que abría la jornada de hoy, donde ha dejado claro que no se juzgan a las instituciones, lo que se juzga es la actuación de unos políticos, que por serlo no están exentos de ser juzgados por sus aparentes delitos cometidos en aquellos días, además, de dejar claro que no se juzga al movimiento secesionista catalán, ya que no se les ha perseguido ni detenido por las manifestaciones ni por su forma de pensar. Se les juzga por romper la estabilidad institucional, por romper con la Carta Magna y proclamar la República, además, por desobedecer la decisión de la Justicia y buscar el enfrentamiento de los ciudadanos con las fuerzas de seguridad del Estado, como también por “secuestrar” a una delegación judicial bloqueando un edificio público con un muro de miles de personas que hemos de recordar, destrozaron varios coches de la Guardia Civil, promovidos por algunos de los que hoy se sientan en el banquillo de los acusados.

Ayer os contábamos que la intención de la defensa era llevarnos hacia la irrealidad, algo que también ha comentado Javier Zaragoza, dando visos de irrealidad a los alegatos realizados ayer por la defensa de los políticos catalanes, a los cuales no se les ha vulnerado ninguno de sus derechos ni han permanecido en prisión por su forma de pensar, lo han hecho por su pretensión insostenible de crear un nuevo Estado quebrando el orden constitucional. Lo han hecho por avaricia, ya que lo tenían todo, buenos sueldos, mucho poder y pocos problemas, pero querían más y lo hacían a costa de condenar a más de la mitad de ciudadanos de Cataluña que no comparten sus utópicas visiones totalitarias.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.