El Festival IncaJazz hace entrega de 2.600 euros para un proyecto de musicoterapia para la asociación Amadiba

Desde IncaJazz se destinarán 2.680 euros a un proyecto de musicoterapia para los usuarios de la Asociación de Madres y Padres de Discapacitados de Baleares (Amadiba).



Como es costumbre en los últimos años, el Festival, tiene una entrada solidaria que se dedica a un plan de responsabilidad social. El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez han hecho entrega del dinero a Elvira Jiménez, presidenta de Amadiba. Cabe destacar que la pasada edición de IncaJazz contó con el patrocinio de Caixa Colonya, Última Hora, La Caixa, Óptica Florida y Estudio 6. «Desde que entramos a gestionar este evento tenemos el compromiso de acercar la música como herramienta integradora en la sociedad; este año, de nuevo, apostamos por un proyecto que permitirá desarrollar la motivación de los participantes, posibilitando la ampliación de aspectos de socialización », comentó Rodríguez.

Durante unos cinco meses, cuatro musicoterapeutas de la Asociación Balear de Musicoterapeutas (ABAMU), ofrecerán una sesión semanal a 32 usuarios de los centros de día Cinamon y Espacio Cinamon de Inca. El objetivo es ofrecer de canales alternativos de expresión e interacción, verbales y no verbales compartiendo experiencias y vivencias sonoras para desarrollar capacidades cognitivas, físicas y mentales. Todo ello, se realiza a través de actividades relacionadas con la música, el sonido, el movimiento y el canto, en un clima de alegría y de juego, donde poder expresarse libremente siendo uno mismo. Con todo se trabajará en el ámbito sensorial-motriz, social-afectiva y comunicacional.

Hay que subrayar que Amadiba es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995. Surge para dar respuesta a la atención y el apoyo integral a la persona con discapacidad intelectual y su familia.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.