El experto propuesto por el Consell para solucionar el tema de las menores se baja del barco antes de empezar «al no darse las condiciones necesarias»



Jorge Fernández Del Valle, el experto que debía ser el coordinador del «comité de expertos», afirma que no se dan las condiciones necesarias para llevar a cabo dicha labor. Desde la institución, como no podía ser de otra manera, culpan a PP y VOX.





Muy negro debe haber visto el tema la persona que debía hacerse cargo de elaborar un plan para solucionar la grave situación de la menores tuteladas, ya que ante de ponerse a trabajar se ha bajado del barco y ha preferido no meterse en este asunto. Como decía el anuncio «cuate, aquí hay tomate».

Otro de los aspectos llamativos de la información proporcionada hoy por el IMAS son los plazos y los consejos por los que deben pasar las soluciones, según dichas informaciones, en menos de cuatro meses los menores no verán ningún cambio en su dramática situación, ya que los siete miembros del «comité de expertos» deben enviar sus propuestas a un consejo consultivo, que filtrará las propuestas para pasarlo al consejo ejecutivo y de ahí, irá al pleno del Consell y es que, posiblemente, alguno de los menores tendrá canas cuando estos tipos tengan una propuesta para mejorar su situación.

Un grupo político hablaba del Govern de los Hermanos Marx y parecen dispuesto a darle la razón, la política y su burocracia dificultan hasta la extenuidad la posibilidad de dar una solución rápida al sufrimiento de los menores tutelados. Soluciones que han de pasar por mil altos cargos antes de poder ser llevadas a cabo, no es de risa, aunque lo parezca.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.