El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch lleva el escándalo de los menores tutelados prostituidos a Europa



El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha registrado una serie de preguntas que se elevan a la Comisión Europea en relación a los casos de los al menos 16 menores tutelados por el IMAS que han sido prostituidos. En el documento de registro se señala que “la inacción, el silencio cómplice y la obvia ocultación del Gobierno regional balear, así como del Gobierno español, ambos del mismo signo político, recuerda a casos como los de Rotherham, Telford y Rochdale, donde las autoridades y los medios de comunicación, anteponiendo la corrección política a la protección de las víctimas, hicieron la vista gorda ante hechos similares”.





El eurodiputado ha manifestado que “VOX va a defender a las menores españolas en Mallorca, en Madrid y también en Bruselas, por mucho que disguste y preocupe a Pablo Iglesias. Por mucho que insulte y amenace. La negativa a aceptar la investigación en Baleares es intolerable. La presión por silenciar el caso también”.

Las tres preguntas registradas son las siguientes:

¿Es consciente la Comisión de que una enorme cantidad de Fondos Europeos -detállense fondos y cuantías- acaba en las manos de Administraciones Públicas, organismos y asociaciones que están directamente implicadas o son cómplices en tramas de explotación infantil?

¿Es consciente la Comisión de que carecer de toda inspección independiente en la aplicación, control y supervisión de las subvenciones europeas facilita -como es el caso- la proliferación y silenciamiento y ocultación de tramas de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores?

¿Va a tomar medidas la Comisión ante el fraude en el uso de Fondos Europeos destinados a personas en situaciones de alta vulnerabilidad (menores, desempleados, etc.)?

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.