El Espacio de mujeres de Inca estrena nueva imagen, en el marco del proyecto «Inca dando la chapa contra la violencia de género»



El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy la campaña «Inca con voz de mujer», que se desarrolla en el marco del proyecto «Inca dando la chapa contra la violencia de género». El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Igualdad, Antonia María Sabater; y la directora del Instituto Balear de la Mujer, Maria Duran.





«Inca dando la chapa contra la violencia de género» es una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a la población sobre la igualdad de género y la violencia machista. Uno de los ejes principales de este proyecto es dar más visibilidad al Espacio de mujeres de Inca y todos los servicios que ofrece. Por este motivo, se pone en marcha la campaña «Inca con voz de mujer», que dotará al Espacio de mujeres de Inca de una nueva imagen, la cual se utilizará para promocionar todos los talleres, actividades y actos que se ‘organicen.

De forma paralela, en el marco del proyecto «Inca dando la chapa contra la violencia de género» se desarrollarán muchas otras acciones, como por ejemplo campañas específicas para promover fechas conmemorativas como el 8 de marzo o el 25 de noviembre entre los diferentes grupos poblacionales. «Desde el Ayuntamiento de Inca nos debemos implicar para crear un municipio libre de violencias machistas y, a través del Espacio de mujeres de Inca, debemos concienciar a la ciudadanía de que tenemos que luchar todos juntos contra esta lacra social. «, señaló Sabater. En este sentido, Duran ha añadido que «las administraciones públicas y toda la ciudadanía tenemos que reaccionar, porque por mucho trabajo que realizamos si no lo hacemos juntos y con fuerza no podremos combatir la violencia de género.»

El Espacio de mujeres de Inca, que se puso en funcionamiento ya el año 2016, es un lugar de encuentro, de participación y empoderamiento; de reflexión, de crecimiento personal y de creación de redes para las mujeres de Inca y comarca. Este espacio está impulsado por el Ayuntamiento de Inca, el Consejo Insular de Mallorca y el Instituto Balear de la mujer para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Entre otras actividades, el Espacio de mujeres de Inca ofrece un servicio gratuito de atención, información, formación y asesoramiento en políticas de igualdad y violencia de género, así como asesoramiento jurídico para mujeres. Además, dispone de un servicio gratuito específico para mujeres que sufren o han sufrido violencia de género que cuenta con psicóloga y psicóloga infantil.

Por otra parte, el Espacio de mujeres de Inca organiza también muchas actividades periódicas, tales como talleres, exposiciones, conferencias, cuentacuentos, etcétera. Así pues, durante el mes de noviembre se ha programado un cuentacuentos el día 20 de noviembre, un taller de debate para abrir la perspectiva el día 22 de noviembre, y la proyección de un cortometraje el día 27 de noviembre, además de las actividades programadas para el 25 N.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.