El escritor mallorquín Joan Buades presenta «Educar, para qué?», Un manifiesto activo sobre educación



Con Educar, para qué ?, Joan Buades nos interpela a todos a tomar partido.
  






 

Més llibres publica en octubre el libro Educar, para qué ?, de Joan Buades. Con este manifiesto activo para una educación atenta a la defensa del futuro, el autor nos interpela a todos: docentes, estudiantes, familias y sociedad en general.

 

¿Por qué tratamos la escuela como una especie de ONG mesiánica especializada a superar las mil y una insatisfacciones que destila nuestro mundo, desde la falta de respeto general hasta la salvación del planeta?

 

Seguro que no se nos acabarían las preguntas ante la perplejidad que nos provoca mirar de frente la educación de hoy. Da la sensación de que hay estudiantes y maestros excelentes, centros potentes, metodologías increíblemente estimulantes, pero que la realidad no va de eso, que rara vez desde que existe la enseñanza obligatoria habían sido tan desacoplados el camino de la escuela y el de la entrada en el mundo adulto.

 

Como educadores y educadoras, como familias, como estudiantes,

es hora de tomar partido por la vida.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.