El emprendimiento y la artesanía se dan cita en Mallorca con los encuentros de AC Hotels by Marriott



Una experiencia inmersiva en la que los invitados participan debatiendo temas en torno al arte y al diseño

Las charlas, que llevan por nombre AC Meet, están moderadas por Phil González, embajador europeo de la marca





Hace unos meses, en la exposición de referencia en interiorismo Casa Decor 2019, AC Hotels afianzaba las sinergias entre arte, innovación y una nueva generación de hoteles que han transformado la experiencia del alojamiento. Tras el éxito de la edición, la cadena de Marriott International irrumpía con su espacio AC Lounge. Desde la fecha ha seguido marcando los valores que definen su renovada esencia. Un espíritu adaptado al nuevo perfil de viajero, situado en una búsqueda continua de inspiración y de experiencias nuevas allá donde va.

En este contexto nace AC Meet, una iniciativa transversal que destaca el talento de los artesanos locales de cada ciudad donde se encuentra presente la marca. El proyecto anima a emprendedores a dar cuenta de su creatividad en un ambiente íntimo junto al embajador en Europa de la firma, Phil González.

Desde Vitoria hasta Milán, pasando por Barcelona, Burgos o Palma de Mallorca. Un coloquio amistoso entre artesanos de diferentes sectores unidos por la innovación y el arte. Arquitectos, diseñadores y todo tipo de artistas han pasado ya por los hoteles AC para satisfacción de los huéspedes, que han visto su estancia enriquecida con charlas inspiradoras como la del ilustrador italiano Benedetto Demaio, reconocido por su complejo trabajo con los colores y las texturas.

“Estamos contentos de poder dar a conocer de primera mano las creaciones y proyectos de los profesionales que diariamente pasan por AC Hotels. Ellos son el ejemplo visible del tipo de huéspedes que eligen nuestra marca, aquellos que nosotros llamamos curators. Hombres y mujeres cuyas historias personales y su trabajo diario han inspirado a los asistentes en todas las ciudades en las que se han celebrado los encuentros AC Meet”, comenta uno de los portavoces de la cadena.

Los próximos encuentros de AC Hotels se celebrarán en Mallorca (23 de mayo, AC Hotel Ciutat de Palma) y Barcelona (13 de junio, AC Hotel Forum). El acogedor diseño del espacio AC Lounge servirá de epílogo para conocer de primera mano el trabajo del Estudio Contain en Mallorca. Sus manos trabajan la luz y las materias primas locales para transmitir la historia y el estilo de vida de la ciudad. La premisa de la marca es el slow design; crear piezas que duren, de calidad y que se transmitan de generación en generación. Comprar menos, que dure y que sea de procedencia local.

Con una impresión 3D en directo, sus fundadores Juan y Mauricio, demostrarán que el uso de productos artesanales como la piedra, el vidrio soplado o la teja no está reñido con la creación de piezas de diseño. Junto a Phil, descubrirán el arduo, pero gratificante, camino de la creación artística de los emprendedores.

Comentarios Facebook
Publicado en Empresa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.